Previa Jornada 26 La Liga Santander


Espanyol vs Real Madrid: en la persecución lejana que mantiene el Madrid con los dos de arriba, el Espanyol se alza como nuevo obstáculo. El RCDE Stadium no es plaza fácil viendo que ni Barsa ni Atlético ganaron, el Madrid no lo tendrá fácil. Sin embargo, la inconstancia del Espanyol no invita a pensar en su solidez como factor a tener en cuenta. Partido complicado de imaginar, con supuestas rotaciones en el Madrid y un Espanyol bastante titular.


Girona Vs Celta: el Girona sigue en su escalada en Primera tras una visita al dentista sin ningún tipo de anestesia. El planteamiento suicida de Machín en el Camp  Nou no ha dejado indiferente a nadie y no dudo que, de poder volver a jugarlo, buscaría otra forma de afrontar el duelo. El Celta, pese a haber ganado al Eibar, dejó un muy mal arranque de partido y muchas dudas entre su público. No será un partido sencillo, pero parece que las acometidas por banda del Girona supondrán un gran reto para un Celta que defiende de aquella manera.


Athletic Club Vs Valencia: por cartel, el gran partido. Sin embargo, el juego y racha del Athletic no invitan a pensar en un gran duelo. Tampoco ayuda el momento rácano que atraviesa el Valencia. Sin embargo, considero que ambos ataques son mejores que las defensas y que puede que los goles sean la tónica de un partido en el que pueden pasar o muchas cosas, o muy poquitas.


Getafe Vs Deportivo de la Coruña: parece que Seedorf al menos le ha pegado un lavadito de cara a las intenciones del equipo, pero lo que no se puede comprar es suerte. La mala puntería venía de serie, pero contra el Espanyol tuvieron 3 o 4 ocasiones muy claras que ninguna fue para dentro, penalti incluido. El Getafe, al contrario, sí que tiene esa suerte; o tenía. 2 penalties fallados en el Madrigal atestiguan su falta de ésta en el último duelo. Sin embargo, el Alfonso Perez se está convirtiendo en plaza difícil donde los azulones consiguen sumar mucho y habitualmente.


Málaga Vs Sevilla: el mal partido del Sevilla contra el Atlético les hace perder comba con respecto a la cabeza de la Liga y su máxima aspiración se limita a la UEL. Sin embargo, van a un estadio donde no será fácil sumar, dadas las necesidades malacitanas. El juego boquerón no ha mejorado gran cosa pero la realidad es que están obligados a empezar a sumar si realmente quieren abandonar el farolillo rojo. Complejo predecir qué pasará.


Atlético de Madrid Vs Leganés: con el Camp Nou en el horizonte, el Atlético debería rotar y dejar descansar gente para poder ganar un partido de 4 puntos. El problema es que en frente está un Leganés que ha demostrado saber competir y saber hacerlo con la unidad A y con la unidad B. Difícil papeleta la del Cholo, que deberá dejar descansar jugadores pero sin reducir el nivel del once lo suficiente como para no tener opciones de vencer. En principio, debería ser un partido de pocos goles.


Eibar Vs Villarreal: partido que se presenta bastante abierto y con opciones para ambos dada la poca estabilidad del Villarreal durante 90 minutos completos. El Eibar se topó con un Celta mediocre y no pudo meterle mano en unos 45 minutos donde se dejó ir bastante. En casa, con el calor de Ipurua, podría ser un buen escenario para poder hacer otra “machada” venciendo a un “grande” como ya hiciera con el Sevilla. Creo que será un partido abierto y que los goles pueden marcar el encuentro.


Real Betis Vs Real Sociedad: el EuroBetis sigue en escalada a toda marcha y su próximo escollo es una Real Sociedad que ni fu, ni fa. Heliópolis será la sede de un encuentro donde si Setién consigue llevarse el gato al agua, veremos un partido abierto y con ocasiones para ambos caracterizado por el “sobe” de balón de los dos conjuntos. Visto el nivel de ambos, es probable que el Betis continúe sumando sin demasiadas exigencias, con una Real en caída libre.


Las Palmas Vs Barcelona: el dentista viene a domicilio a visitar a una U.D.  a la que casi no le quedan dientes ya. Un empate poco merecido en Butarque, donde ni probaron a Cuéllar y donde Chichizola salvó 3 o 4 claras, supone sumar un punto que les mantiene en esa terna que hay por salvarse. El Barsa tendrá que rotar, pues tiene al Atlético en 5 días y el cansancio podría pasar factura en una plantilla que si bien parece que tiene fondo de armario, para Valverde sólo hay 12-13 jugadores. Creo que es un partido muy difícil de pronosticar, pues depende directamente de Messi y de su influencia, y parece que el argentino causará baja. También debería hacerlo Luis Suárez, que podría perderse el duelo contra el Atlético por sanción de ver otra tarjeta. Difícil partido de predecir.


Alavés Vs Levante:  cierra la jornada un duelo que tiene toda la pinta de ir a hundir a un Levante que ya apenas asoma la cabeza por la superficie.  El Alavés viene con el repaso encima del Real Madrid y buscará cambiar el sabor de boca haciendo sangre de un Levante que apenas tiene pulso ya. Se está librando porque hay 3 que lo están haciendo peor, pero lo cierto es que la imagen de los de Muñiz mete miedo. Sin alma, sin corazón y sin piernas. Lo cierto es que todo apunta a que el Alavés pueda hacerse con el triunfo.



Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks