Previa Jornada 23 La Liga 2018-19

Tras la ida de las semis de Copa, con la vuelta lejos en el horizonte y la UCL llamando a la puerta, vuelve LaLiga y de qué manera. No sólo nos trae partidazos como el Valencia  Vs Real Sociedad o Athletic Club Vs Barcelona, sino que tendremos todo un derbi entre Atlético y Real Madrid. Jornada para pegarse al sofá y no moverse de ahí.


5c5da708aebc6_1549641480.jpg


Jornada 23

Real Valladolid Vs Villarreal: tras el varapalo del 4-0 en Huesca, vuelve el Valladolid a Pucela y en esta ocasión recibe a un Villarreal más tocado que nunca, tras no haber sabido aguantar un 2-0 contra el Espanyol. Llegan los locales sin Luismi ni Calero, pero tampoco estarán Stiven Plaza, Cop y Moisés, todos fuera por decisión técnica. En los visitantes, ni Trigueros ni Soriano. Que el Valladolid puntúe no debería ser “complicado”.



Getafe Vs Celta de Vigo: la vuelta de Aspas polariza el partido, aunque el problema del Celta sigue estando ahí, por lo que un solo jugador no podría solventarlo él solito. En el Getafe, inmersos en las polémicas declaraciones de su presidente, encaran el partido sin Bruno, Amath ni Markel Bergara, así como tampoco un Gaku que no ha vuelto de la Copa Asia todavía. En el Celta, sólo es baja Okay Yokuslu. El partido podría salir por cualquier sitio, pero parece que si el Getafe es capaz de mantenerse férreo como hasta la fecha, su victoria podría ser asequible.



Atlético de Madrid Vs Real Madrid: gran partido el que nos espera, entre un Atlético dolido y centrado en la Liga y un Madrid con demasiados frentes abiertos. En los locales, ni Savic, ni Koke, ni Costa, ni Borja Garcés, aunque, eso si, Godín y Saúl recuperados, que apuntan al once. En el Madrid, Marcos Llorente se lesionaba el miércoles y será, junto con Luca Zidane (si, sigue en el Madrid) las únicas bajas. Partido insondable, de esos que pueden ofrecernos cualquier cosa.


5c5da7b521d5d_1549641653.jpg


Espanyol Vs Rayo Vallecano: defensas de poca solvencia y ataques envalentonados. Partido que huele a goles, si las cosas se dan como deberían. En el Espanyol, ni Hermoso, ni Naldo ni Óscar Duarte. En los visitantes, causarán baja Trejo y Gorka Elustondo. Partido que, como digo, pinta a que veremos goles si los dos juegan como hasta la fecha.



Girona Vs Huesca: muchos partidos seguidos perdiendo en un Girona al que “ya le toca”, y no podía ser mejor rival en frente: un Huesca que, pese a los buenos resultados de las últimas fechas, no abandona el farolillo rojo. Sin Alcalá, Iraizoz, Mojica, Aday, Marc Muniesa, Doumbia y con Borja García y Roberts tocados, recibe el Girona a un Huesca que viaja sin el Cucho, sin Melero y sin Luisinho. Tampoco podrá jugar Yangel Herrera, por eso de que el Girona sea el filial del City y no vayan a tener fuego amigo. La victoria local, algo más que una posibilidad.



Leganés Vs Real Betis: el domingo lo abre Butarque con la visita de un Betis que puede tener la cabeza en otra parte. El Lega debería intentar aprovechar la unidad B que sacará Setién y poder sumar 3 puntos. Lo tendrá que hacer sin Nyom, Szyma, Ezequiel ni Carrillo. En los visitantes, ni Junior, ni Mandi ni Bartra ni Tello y con Feddal recién recuperado. Muchas bajas en defensa para el Betis que, encima, rotará entre el estrés de Copa y UEL.


5c5da86351965_1549641827.jpg


Valencia Vs Real Sociedad: otro que debería pensar en Copa y en Europa es el Valencia, que recibe a la Real tras el extra de adrenalina que supone ganarle al Athletic. En el Valencia afrontan el partido sin Guedes ni Diakhaby, amén de que tendrán que hacer alguna que otra permuta. La Real, sin Moyá, Merquelanz, Gorosabel, Elustondo ni Zurutuza. Muchas bajas, aunque las posibilidades de que la Real le endose algún golito al Valencia es muy golosa.



Sevilla Vs Eibar: volver a casa tras 2 derrotas lejos del Pizjuan es la medicina necesaria para este Sevilla. Sin Nolito, Vidal, Gonalons, Navas ni Munir, pero el Sevilla debería volver a ganar enfrentándose a un Eibar que viajará sin Dmitrovic, Calavera ni Pedro León. La victoria local, espoleada por su afición, debería ser el resultado final.



Athletic Club Vs Barcelona: gran partido el que veremos la noche del domingo desde la Catedral entre un Athletic alicaído tras perder contra la Real y un Barsa que… ¿conservará jugadores? En los locales, ni Capa, ni Lekue, ni Aduriz, ni Nolaskoain, ni Rico ni Unai Simón. En los visitantes, ni Alba, ni Rafinha, ni Cillessen, ni Umtiti y con Dembélé sin haber entrenado todavía. Que los locales le enchufen uno al Barsa, viendo el nivel defensivo de los de Valverde, podría ser una buena apuesta.



Alavés Vs Levante: cierran la jornada, de lunes, Alavés y Levante, ambos con una serie larga de malos resultados. En el Alavés faltarán Rodrigo Ely, Brasanac, Aguirregabiria y un Inui que todavía no se ha incorporado. En el Levante, Campaña, Toño, Postigo, Rochina y Chema verás los toros desde la barrera. La victoria local, una posibilidad interesante a las cuotas en las que se mueve ahora mismo.




Previa realizada por @3trescuartistapicks