Previa Jornada 21 La Liga Santander


Athletic Club Vs Eibar: derbi vasco para empezar el fin de semana. Un Athletic donde si no es Kepa es Laporte quien copa las portadas, y siempre por motivos extradeportivos. En lo meramente deportivo, los leones no terminan de levantar cabeza, encajando y marcando goles casi por igual. El Eibar, 2 puntos por encima, llega también tras dos partidos sin ganar pero habiendo dejado muy buenas sensaciones. Que se planteen asaltar San Mamés no parece ninguna locura.


Deportivo de la Coruña Vs Levante: el estado de ambos es para hacérselo mirar. 1 sola victoria de ambos en los últimos 10 encuentros siendo el peor y el segundo peor equipo respectivamente. Se espera una lucha por todo lo bajo para sumar como sea aunque, números en mano, también se esperan menos goles que en el partido soñado del Cholo. 


Valencia Vs Real Madrid: a priori, el partidazo de la jornada. Un duelo que enfrenta a tercero contra cuarto, ambos en horas algo bajas, unos más que otros, y con una rivalidad extradeportiva impresionante. Se espera un partido bronco, duro y con mucha ida y vuelta. No considero descabellado pensar que Marcelino pueda seguir poniéndole clavitos al ataúd de Zidane consiguiendo rascarle algún punto. Los AH para el Valencia son +EV en principio.


Málaga Vs Girona: el Málaga estrenaba la jornada pasada nuevo entrenador pero no se ha visto ningún cambio significativo. Siguen jugando a lo mismo, siguen concediendo lo mismo. Y el Girona es un equipo tan bien armado que es muy difícil experimentar alguna mejoría con los de Machín enfrente. Parece muy complicado imaginar una victoria local considerando de dónde viene cada equipo.


Villarreal Vs Real Sociedad: se avecina partidazo. Dos equipos que gustan del buen fútbol y que generan muchas ocasiones. Parece que lo más reseñable se encontrará en el área visitante, donde el portero está mostrando su peor versión, pero tampoco los delanteros locales están rindiendo al nivel deseado. De todas formas, la Real está mostrando cierta inconsistencia a lo largo de los 90 minutos y es bastante factible que, finalmente, el Villarreal se lleve el gato al agua, aunque no será un paseo ni mucho menos.


Leganés Vs Espanyol: tras la impresionante clasificación en Copa contra el Real Madrid, Garitano introducirá rotaciones para ofrecer un once fresco, pero es previsible que Quique haga lo propio con los suyos. Dos conjuntos que llegan con muchos minutos en la mochila y que se imaginan imprevisibles, pero parece que los goles no serán los protagonistas del encuentro.


Atlético de Madrid Vs Las Palmas: decepción por la eliminación en Copa, pero el Atlético debe mantener el pulso contra el Barsa que, si bien es complicado, es de las poquitas esperanzas que le quedan. Paco Jémez tratará de obrar su segunda machada en una semana tras imponerse al Valencia pero parece que el Metropolitano es plaza complicada para ir a dar la campanada jugando como juegan. La principal duda es si la bestia de Lagarto disputará el partido pues, de hacerlo, la victoria estaría mucho más cerca del Atlético. Partido que puede salir por cualquier lado, tanto goleada local como empate final.


Sevilla Vs Getafe: la semana de la euforia en Nervión. Cuando estaban muertos y desahuciados se cepillan al Atlético, suman y bien en Liga y Montella parece haber dado con la clave y tiene un once definido. Bordalás les planteará un partido duro, físico y de desgaste, sobre todo contando con que los jugadores sevillistas estarán cansados. Podría ser la sorpresa de la jornada, pero entrar en contra del Sevilla ahora mismo cuesta.


Barcelona Vs Alavés: se está volviendo complicado predecir a un Barcelona que juega con la calculadora arrancada. Cuando Messi quiere, se ilumina una bombilla que enciende a todo el equipo. Pero a veces no es suficiente y el Barsa ofrece partidos como el de ayer. Parece que el Alavés opondrá una tibia resistencia que no debería ser suficiente, pero viendo que el Barsa juega a veces sin demasiadas ganas pese a que el de enfrente sea el rival de tu ciudad, igual vuelven a reeditar la victoria en el Camp Nou del año pasado. En principio, las cosas deberían ir para los locales y de forma sencilla, pero tal y como está jugando el Barsa, si consiguen aislar a Messi, pueden tener bastante terreno ganado. Igual no es una tontería entrar con algún AH positivo al Alavés.


Celta de Vigo Vs Real Betis: cierra la jornada la visita del abonado al lunes al campo del Celta. Parece que será uno de los partidos más bonitos de la jornada en lo que a goles y espectáculo se refiere por la forma de afrontar los encuentros ambos clubes. Puede que los goles sean la tónica en un partido sin un claro favorito más allá del localismo.



Compártelo si te ha gustado ;) (Tweet)


Previa realizada por @3trescuartistapicks