Previa Jornada 21 La Liga 2018/19

En medio de la emoción por el pase a las semis de Copa nos llega una jornada más de Liga que no será aburrida tampoco. Partidazos como el derbi valenciá que se verá en Mestalla la noche del sábado, la visita del EuroBetis a la Catedral o un derbi catalán poco habitual son grandes platos para el menú del fin de semana.

Jornada 21

Sevilla Vs Levante: ambos con la mente “puesta” en Copa, unos por su posible clasificación tras bordar un gran partido ante el Barsa, otros por acciones legales, llegan al partido. En el Sevilla no se juega con tonterías y sólo quedan fuera los tocados, nada de reservar titulares para la competición del K.O. Así, sin Navas, Escudero, Gonalons, Nolito, Gnagnon o Munir, se medirá a un Levante que viaja sin Postigo, Toño, Chema, Luna, Prcic o Vukcevic. Los de Paco López buscarán pescar en aguas revueltas y puede ser una buena ocasión, al igual que pinta a que podría haber poquita intensidad y pocos goles.



Atlético de Madrid Vs Getafe: otro partido marcado por la Copa, y es que en el Getafe sí se esperan suplencias de hombres clave de cara a hacer bueno el 1-0 cosechado en la ida contra el Valencia. Por parte de los de Simeone, ni Vitolo, ni Costa, ni Savic, ni Koke ni Filipe, todos lesionados; ni Correa, sancionado, ni Gelson, apartado. A por todas en un Atlético con hasta 5 del filial para llegar a 18. En los azulones, amén de las bajas esperadas, las seguras son Ndiaye, Markel Bergara y Mata, todos tocados o lesionados. Podría ser que viéramos una defensa menos habitual y férrea en los visitantes y, con ello, goles.



Leganés Vs Eibar: gran partido el que veremos en Butarque entre dos “medias tablas”. El Leganés parece que llega un poquito con la lengua fuera tras el tute que ha supuesto la parte central de Enero para ellos, quizá buen momento para que el Eibar rasque algo en tierras hostiles. En los pepineros, ni Rolan, ni Carrillo, ni Szyma, ni Ezequiel Muñoz ni Rubén Pérez, todos lesionados. En el equipo armero, ni Pedro León ni Orellana, lesionados; ni Cardona o Calavera, por decisión técnica.



Valencia Vs Villarreal: el gran duelo del sábado noche corre a cargo de dos equipos en mala dinámica. Valencia y Villarreal protagonizan un derbi valenciano de necesitados donde los locales tendrán que tener en mente la Copa, si quieren prosperar en su H2H contra el Getafe. En Liga lo tendrán que hacer sin Paulista, sancionado; ni Kongodbia, Guedes o Gameiro, lesionados. En el Villarreal, “viajarán” sin Funes Mori por sanción ni Soriano o  Morlanes por lesión. Ojo que parece que Gerard Moreno ha perdido definitivamente el crédito del que disponía y huele a banquillazo. Podría ser un buen partido para la victoria local y conseguir la inyección de ánimo necesaria de cara a Copa.



Real Valladolid Vs Celta: domingo por la mañana y parece que el Valladolid ha conseguido esquivar al toro Aspas. Era el “arma secreta” de los celtiñas pero parece que el de Moaña no llegará al encuentro. Los que tampoco lo harán serán Luismi ni Ivi López, por parte del conjunto local, ni Costas o Yokuslu en los visitantes. Con un Máxi Gómez que podría estar contando sus últimas horas en España, momento perfecto para que el Pucela le meta mano al Celta en unas horas tan bajas.



Girona Vs Barcelona: el partido de Miami que al final se juega en Montilivi. El Girona parece haber tirado la Copa con el once que sacó en el Bernabéu y tiene pinta de querer hacerle el encuentro complicado al Barcelona. Lo tendrán que hacer sin Mojica, Borja García, Aday Benitez, Roberts ni Planas, todos lesionados. En el Barsa, demasiados fuegos para tan pocos bomberos. El único que parece saber cómo apagar los incendios es un Messi que en Copa descansó y llegará fresco al derbi… si juega, porque con el 2-0 de la ida en el Pizjuán parece que será más que necesario en la vuelta. Quienes no estarán serán un Dembélé que se había convertido en pieza fundamental estos meses, Rafinha ni Umtiti, todos lesionados. ¿Buen partido para que el Girona meta mano al Barsa y dinamite la Liga por arriba?



Athletic Club Vs Real Betis: si hay un equipo con “la flechita” para arriba, es el Athletic. En el último mes las cosas van cada vez mejor y prueba de ello es la rachita que llevan en Liga. Caer de Copa tampoco les ha venido mal porque centrarse en Liga era necesario. El partido del domingo lo encaran sin Beñat, sancionado, ni Lekue, Mikel Rico, Aduriz ni Rulo, todos lesionados. En el Betis, tocará ver si la Copa pesará mucho en el once de Setién, quien ya alternó unas cuantas piezas, pero es que éste Betis tiene 20 jugadores de un nivel “similar”. Sin embargo, igual la cabeza sí que está en otra parte, y eso podría hacerles pasar factura. Sin Francis, Joaquín ni Junior, todos tocados y pendientes de evolución.



Real Sociedad Vs Huesca: el Huesca sigue jugando bien, mereciendo más, perdiendo como siempre. Ese “como siempre” puede ser su mayor losa contra la Real, que podría empezar el partido ganando 1-0 aunque sólo fuese por la condición anímica. El partido lo afrontan sin Héctor Moreno, Merquelanz, Gorosable ni Bautista y con Kevin entre algodones, a ver si llega. En el Huesca, sin Luisinho y con las dudas de Moi y Melero para la posición del centro del campo.



Espanyol Vs Real Madrid: el domingo lo cierra el partido que enfrenta a Espanyol contra Real Madrid. En los locales, Rubi ha ido perdiendo crédito y con la más que plausible eliminación de Copa tras el resultado adverso de la ida, lo que queda es la Liga. Se medirán al Madrid sin Naldo, Duarte, David López, Hernan y con Pedrosa tocado. Muchas bajas en defensa. El Madrid parece haber recuperado la ilusión tras usar de sparring al Girona B en Copa y viajará sin Keylor, Vallejo, Mariano, Bale ni Asensio, pero con otra mentalidad. Su victoria parece que se sobrepaga demasiado.



Alavés Vs Rayo Vallecano: y el broche a la jornada se lo ponen Alavés y Rayo. Los locales vienen de sufrir un 4-0 en tierras azulonas y buscarán recuperar la esencia del Alavés del Pitu que nos enamoró. Lo tendrán que hacer sin Pina, sancionado; sin Rodrigo Ely, Ximo Navarro ni Jony, tocados. Y con Inui que todavía no ha vuelto de Japón tras abandonar la disciplina del Betis. En el Rayo, la única baja es Gorka Elustondo. Sin embargo, los problemas defensivos les pueden causar muchos estragos, cosa que el Alavés sabrá explotar sin conceder demasiado en contra, como hiciera la Real. La victoria local podría cerrar la jornada semanal.




Previa realizada por @3trescuartistapicks