Previa Jornada 20 La Liga 2018/19

Llegamos al 50% de distancia recorrida y LaLiga no podía estar más apretada. Con tan solo 3 partidos de diferencia entre el descenso y la zona UEFA, está la zona media más ajustada que el liderato, donde el Barsa ya mete 10 puntos al tercero. ¿Podrá mantener el Alavés el pulso con el Madrid por UCL? ¿Mantendrá el Athletic la buena racha que ha canalizado en las últimas jornadas? Muchas dudas para lo que queda por delante de Liga que se abre con un Madrid-Sevilla como gran atractivo del fin de semana.


Jornada 20


Getafe Vs Alavés: tras el duelo de Copa con apenas titulares, el Getafe recibe a un rival directo por Europa si miramos la clasificación a día de hoy. Sin Arambarri, Foulquier, Amath, Bergara, Flamini, Alejo ni Shibasaki, el once que sacará Bordalás tendrá un problema por el volante izquierdo, pudiendo llegar a sacar un tridente delantero con Mata-Molina-Ángel. En el Alavés, pesará la baja de Ibai, pieza clave que ya no estará más, igual que Jony, como ya sucediera la semana pasada. Tampoco estarán Laguardia, Rodrigo Ely ni Marín. Parece que los del Pitu tienen algunos problemillas en la creación, que contra la férrea defensa del Geta, podría resultar en una victoria local.



Real Madrid Vs Sevilla: en el Madrid están a vueltas con Benzema si Benzema no. La realidad es que el francés podría jugar con el dedo fracturado. Quienes no jugarán serán Vallejo, Mariano, Kroos, Bale, Llorente, Asensio ni Courtois. Muchas ausencias en un Madrid que deberá medirse contra un Sevilla que rotó en Copa y tan sólo llega con las ausencias de Roque Mesa, Nolito y Gonalons. Partido propicio para que el Sevilla le de un susto a un Madrid que anda cambiando de sistema y donde optar por un AH a favor de los de Machín o su over de goles podría ser buena idea.



Huesca Vs Atlético de Madrid: el Huesca y su buen fútbol sigue sin fructificar. Tras su buen primer tiempo en Butarque sobrevino un segundo tiempo lamentable. Los problemas en defensa y la poca claridad ofensiva hacen del Huesca carne de Segunda. Sin Luisinho y sin Melero reciben a un Atlético que viajará sin Saúl, Savic, Costa, Vitolo ni Filipe. Con el cierto descanso en Copa de algunos jugadores y la eliminación, el Atlético debería salir a morder y buscar los 3 puntos como sea, por eso su victoria a tan altas cuotas parece interesante.



Celta de Vigo Vs Valencia: en el Celta la principal novedad es que siguen faltando Aspas y Costas. Con 3 derrotas consecutivas, buscaran dar un golpe de efecto contra un mal Valencia, que viaja sin Kondogbia ni Guedes, lesionados. Partido ideal para que el Celta sume y apostar por algún hándicap suyo debería ser interesante, pese a que la defensa celtiña sea muy frágil y su delantera no tenga las cosas muy claras. Quizá contra un Valencia, que prácticamente parece estar en las mismas condiciones, pueda ser buen momento para sumar.



Real Betis Vs Girona: goles. Partido que huele a goles desde lejos. Pese a que no esté Stuani en la lista de los 22 que iniciarán el partido, el partido pinta a un ida y vuelta con ocasiones. En el Betis faltará Carvalho, Junior Firpo, Sidnei, Guardado, Kaptoum e Inui, aunque algunas de las ausencias por molestias físicas podría recuperarse para el domingo. En el Girona, además de Stuani faltarán Aday Benítez, Mojica, Roberts y Carles Planas.



Villarreal Vs Athletic Club: tras caer eliminados en Copa con un once muy alternativo ambos conjuntos, vuelven a la realidad de la que debería ser su única preocupación (al menos, para el Athletic, así es) lo que resta de temporada. Ambos andan mal en Liga y sumar debería ser primordial para ellos. En el Submarino no estará ni Bruno, ni Morlanes ni Victor Ruiz, por lo que se espera un once muy muy titular. En el Athletic, las ausencias de Lekue, Rico, Aduriz y Raul García harán que el once vasco sea algo más improvisado, sobre todo en la faceta ofensiva, aunque la incorporación de Ibai restará problemas en esa zona. Partido propicio para que el Athletic demuestre que está más sobre la senda de la salvación que el Villarreal y, a una mala, el empate podría servirle a ambos, por lo que el X2 está bastante bien para aprovechar las necesidades de los dos.



Levante Vs Real Valladolid: el Levante, quizá más metido en lios administrativos que en lo deportivo, recibe a un incómodo Valladolid. Sin Chema, Luna, Postigo ni Boateng deberá improsivar algo Paco López, pues el equipo se le pone cuesta arriba. En el Valladolid pierden a Alcaraz y Nacho por sanción junto con Luismi, Ivi y Cotán por lesión. Por lo demás, once bastante titular el que se espera. Quizá puedan pescar en río revuelto y sumar puntos viendo que los problemas del Levante no son solo deportivos.



Rayo Vallecano Vs Real Sociedad: 3 victorias seguidas del Rayo le han devuelto a la lucha por la permanencia. Afrontan el partido sin Elustondo, sin Alex Alegría y con Kakuta y Embarba, parece, recuperados.  En frente, una Real que viene de caer en Copa con un once algo alternativo y sin Merino, Concha, Merquelanz, Zuru, Gorosables y Kevin. Problemas en defensa para los vascos que podría aprovechar el Rayo si su propia defensa es capaz de frenar el ataque txuri urdin.



Barcelona Vs Leganés: el Barsa seguirá su pelea por LaLiga recibiendo al Leganés. A día de hoy, uno llega clasificado y el otro no para la siguiente fase de Copa, pero quién sabe si para cuando empiece el partido ambos estarán eliminados. Con ese lío a una parte, en el Barsa no podrán jugar Rafinha, Samper, Umtiti ni Vermaelen, por lo que tampoco se esperan muchas sorpresas en un once que todos podemos repetir de memoria salvo 2 o 3 posiciones. En el Lega, mucha baja, entre ellos Bustinza, Carrillo, Szyma, Santos, Rolan, El Zhar, Ezequiel Muñoz o Rubén Pérez. Parece que Braithwaite dará el salto a la titularidad tras sus dos buenos duelos en Copa. Partido que debería ser un trámite para el Barsa; otro más.




Eibar Vs Espanyol: cierra la jornada el partido del lunes que enfrenta a un Eibar que lleva mucho tiempo sin ganar con la única ausencia de Pedro León contra un Espanyol, clasificado para Copa y con algunos minutos de más por el once del jueves, con Falete, Hernán, Duarte, David López, Hermoso y Pedrosa lesionados o tocados. Se espera que de aquí al Lunes alguno pueda recuperarse, pero si no la defensa periquita es un auténtico problema para Rubi. Posibilidades para el Eibar de aprovecharse de la situación y sumar 3 puntos.



Previa realizada por @3trescuartistapicks