Previa Jornada 19 La Liga 2018/19

Jornada 19


Rayo Vallecano Vs Celta de Vigo: con la única baja de Elustondo es como afronta Michel el duelo que abre la jornada. Tras encadenar dos victorias, los franjirrojos llegan crecidos al encuentro en el que se medirán a un Celta que sigue llorando las ausencias de Aspas y de Costas. Tampoco jugarán Mazan, Jensen, Hjulsager o Radoja, todos fuera de la convocatoria. Golpe de timón contra un equipo que defiende muy mal para poder reconducir la situación en la parroquia celtiña.



Leganés Vs Huesca: tras su buen primer tiempo contra el Madrid en Copa y desaparecer en el segundo, el Lega afronta de nuevo la “realidad” liguera, donde volverán los titulares. Quienes no jugarán serán Gumbau, sancionado, Szyma, Santos, Rolan y Muñoz, lesionados. En el Huesca, las bajas son Luisinho, lesionado, y Etxeitia, sancionado. Por lo demás, todos disponibles para intentar aprovechar la dinámica de los últimos partidos. Apostar por los visitantes podría ser buena idea.



Valencia Vs Real Valladolid: el último clavo al ataúd de Marcelino o el resurgir del conjunto del murciélago. No hay muchas más opciones para este partido en el que no estarán Diakhaby, Kondogbia, Guedes, Coquelin ni Santos, por parte del Valencia, y faltará Luismi en el Valladolid. Las casas de apuestas están muy negadas con el Valladolid y probar su hándicap no parece mala idea viendo lo mal que está el conjunto che.



Girona Vs Alavés: tras “tirar” la Copa con su alineación y, pese a eso, rascar un empate, el Girona debe sopesar si le compensa reservar a alguien para intentar asustar el Atlético en el Metropolitano. Llega con muchas bajas, como son Mojica, Aday, Roberts, Pere Pons y Planas, pero la vuelta al once titular parece clara. En el Alavés pasa a ser baja permanente un Ibai que ha cambiado el azul por el rojo en su camiseta y militará en el Athletic en el futuro. También Jony, lesionado, y Rodrigo Eli, como toda la temporada. Cambios forzosos en el once del Pitu. Independientemente, cuotas muy desniveladas, el Alavés está haciendo buen fútbol y probar que no pierde en Montilivi no es ninguna locura.



Villarreal Vs Getafe: 4 empates seguidos entre Liga (3) y Copa (1) es lo último que ha hecho el Villarreal, que recibe al Getafe sin Morlanes ni Soriano. El Getafe por su parte viaja sin Damián, sancionado, sin Ndiaye ni Bergara, lesionados y con Shibasaki jugando la Copa Asia. Partido igualado, de esos de “quien marque se lo lleva”, y parece que posición por posición, los azulones están más concentrados y atinados.



Atlético de Madrid Vs Levante: mucho “cansancio” acumulado tras sacar un once muy titular en Copa mientras que el Levante viene enchufado por imponerse al Barsa B. Podría ser una buena ocasión para rascarle puntos a un Atlético que jugará sin Saúl, sancionado, sin Filipe, Costa y Lucas, lesionados. A falta de saber si el partido de ayer deja heridos, el Levante viajará sin Postigo, sancionado, y sin Sadiku y Luna, lesionados.



Athletic Club Vs Sevilla: tras el 1-3 de ayer en Copa, toca el segundo asalto de los 3 que tendrán en 7 días. Nada tendrá que ver éste con el anterior pues los cambios de alineación harán que sea como ver 4 equipos diferentes. En el Athletic, la lista de ausentes es larga: Yuri, Lekue, Mikel Rico, Aduriz, Raúl García… todos lesionados, incluso Beñat y Nolaskoain andan tocados. En el Sevilla, Carriço y el Mudo siguen sancionados y Gonalons está lesionado. Partido que podría ser de goles pues, pese a las modificaciones en los onces, las tendencias de los equipos son similares.



Barcelona Vs Eibar: vuelta al once habitual en el Barcelona para redimirse de lo de Orriols. Sin Rafincha, Umtiti, Samper o Vermaelen pero con Messi, Suarez, Rakitic, Alba, Piqué… En el Eibar se cae Charles y modifica el once armero, once del que tampoco serán parte Pedro León, ya en la etapa final de su recuperación, ni Ramis, también lesionado. Partido complejo de pronosticar porque puede salir por un Eibar que plantar cara le salga bien o que por ser atrevido le caigan 5. Depende de Messi y su estado de inspiración.



Real Betis Vs Real Madrid: si al Madrid le crecen los enanos, irse a jugar contra el Betis no es precisamente una buena solución. Un equipo que gusta del buen trato al balón puede hacerle mucho daño a un Madrid que no sabe defender demasiado bien. El Betis jugará sin Sidnei, Kaptoum ni Firpo, todos lesionados. Tampoco Inui, con Japón, concentrado. En el Madrid, Lucas pagará la tontería de la expulsión y Kroos, Bale, Marcos Llorente, Courtois y Asensio están lesionados. Partido en el que el Betis puede hacer mucho daño si le sale el día.



Real Sociedad Vs Espanyol: cierra la jornada este encuentro donde la Real volverá a La Liga tras su arrollador pase por el Bernabeu. Lo hará sin Concha, Merquelanz, Gorosabel, Sandro, Rubén Pardo, Kevin ni Le Normand, todos lesionados. En el Espanyol, mitad pensando en Liga mitad pensando en Copa, Falete, Hernán Pérez y Hermoso, lesionados. Podría ser un buen encuentro para que la Real apuntale su estado de forma con dos victoria seguidas en Liga.