Previa Jornada 15 La Liga Santander

5a2ab549f0328_1512748361.jpg


Alavés Vs Las Palmas: vuelve el Pitu a dirigir un partido como entrenador local y le toca contra la perita en dulce que supone Las Palmas fuera de casa. Apunta a que conseguirá aguantar una semana más su imbatibilidad, aunque tocará ver si ésta vez es fiel a sus palabras o sigue jugando al despiste con las alineaciones. En Gran Canaria parece que ya han visto todo lo que iban a ver de Vitolo, así que les tocará buscar otro que genere algo de peligro. Pinta a partido feo, sin goles y una victoria local por la mínima.


Getafe Vs Eibar: tras una meritoria victoria al Valencia, pese a jugar con 10 más de 1 hora, Getafe sigue mostrando sus credenciales como uno de los campos más complicados para sumar. El partido puede suponer el regreso de Shibasaki como nota interesante. En el Eibar, buscarán mantener la minirracha que atraviesan sumando 9 de los últimos 12 puntos, pero no parece el lugar idóneo. Creo que no veremos muchos goles, pero si el partido se abre se puede convertir en un ida y vuelta que beneficie al Eibar por ese plus de calidad que tienen.


Real Madrid Vs Sevilla: el partido que más morbo genera a priori. Un Madrid paupérrimo en juego y muy mermado entre sanciones y lesiones recibe a un Sevilla que sin jugar a absolutamente nada, sigue sacando los partidos adelante, aunque sea a trompicones. Se espera una defensa de circunstancias en el Madrid, pero es que la defensa titular sevillista tampoco inspira ninguna confianza. Si la delantera de Nervión estuviera más fina entraría de cabeza con goles, pero la posibilidad de que tengan un día en modo escopeta de feria me echa para atrás. Más igualado de lo que las cuotas reflejan…

Borja Pardo cree que el resultado será un empate, a cuota muy interesante.


Deportivo de la Coruña Vs Leganés: la ausencia de Cartabia desestabiliza mucho a un Deportivo donde los únicos que brillaban eran él y Adrián. Tocará ver cómo se desenvuelven sin él y ver si son capaces de hacer frente a un Leganés subido tras la victoria ante el Villarreal. Los pepineros andan haciendo cambios en la alineación y parece que Amrabat se ha ganado por méritos propios la titularidad, así que equipos muy inestables, partido para ver y observar el desempeño de ambos onces.


Valencia Vs Celta de Vigo: tras el tropiezo grande que supone no ganar en un campo de menor nivel contra 10, el Valencia deberá encarar a un Celta que viene encadenando buenos resultados, como no perder en el Camp Nou. Todavía sin Guedes, tocará ver si el bloqueo del otro día fue puntual o si realmente el único que piensa en el Valencia es el portugués. En el Celta pinta a que será de los últimos partidos de Maxi Gómez, que acabará en el fútbol chino en Enero según la prensa. Sin grandes ausencias, el Celta tiene una oportunidad de oro de reengancharse a una Liga en la que está recibiendo una de cal y otra de arena. Puede que veamos muchos goles si Zaza y compañía se centran y si le dejan espacios a Aspas.

Borja Pardo se decanta por el empate, mientras que Julio Salinas confía en lavictoria o empate del Celta


Real Sociedad Vs Málaga: ya en el Domingo, la Real recibe al colista, que sigue sin levantar cabeza. El tropiezo de la Europa League no sólo supone pasar segundos, sino haber puesto a los buenos para nada. Tocará ver qué once saca Eusebio, pero a priori debería ser muy superior al once malaguista y ganar sin paliativos, 2 o 3 goles de diferencia. El problema será Rulli, modo cantante activado sempiternamente. El caso es que el Málaga tampoco tiene mucho por dónde rascar pues Rolán está KO total y seguimos esperando que Borja Bastón despierte de una vez.


Real Betis Vs Atlético de Madrid: sin Griezmann el partido podría parecer que pierde algo de cartel, pero nada más lejos de la realidad. Si el Atlético sale con dos puñales por las bandas se puede ver un gran encuentro, pues la defensa del Betis concede muchas facilidades a ese tipo de juego que, precisamente, es el que el francés no ofrece. Morbo de banquillos también por las múltiples declaraciones de Setién donde atacaba directamente al Cholo por su juego en un “prefiero morir así a vivir de rodillas”. Puede ser un partido más divertido de ver de lo que parece y creo que a menos que Adán esté muy inspirado, se verán varios goles.


Levante Vs Athletic Club: el partido de la jornada en el que espero un cambio más drástico respecto a lo visto por los equipos en jornadas previas. Ambos vienen de sendos 0-0 pero creo que veremos onces abiertos, más ataques e incluso goles. Es posible que el Athletic rote por el desgaste de Europa y le ceda ciertas opciones a un Levante que en las últimas fechas no levanta cabeza, a excepción de su visita a Gran Canaria. Ünal aún no ha rendido como se esperaba de él, aunque ya ha mejorado a Álex Alegría, pero sigue sin suponer un goleador que de 12-15 goles a un equipo. No entraría con victoria de ninguno, pero sí creo que las líneas de goles están influenciadas por los 0-0s de la jornada pasa y creo que podremos ver cómo la superan.


Villarreal Vs Barcelona: el otro gran partido de la jornada. Se cierra el Domingo con la visita del líder al Madrigal y pinta a partidazo. Lo cierto es que el Submarino Amarillo no está en su mejor momento pues, a excepción de Copa, enlaza 3 derrotas seguidas. 2 en Liga, donde tenía la victoria hecha y la dejó escapar y la tercera en Europa, en un partido sin historia y con los suplentes, pero es una derrota. Tendrán que mejorar el nivel y sobre todo, hacer valer los goles que puedan marcar, pues el Barsa no perdona. Sin embargo, es posible que éste Barsa sea al que se le pueda meter mano más fácilmente en muchos años. Sin defensas, con la lesión de Umtiti, sin juego ofensivo claro, un Luis Suárez apagado, Messi más sólo que nunca… parece que sólo el argentino y Ter Stegen sostienen a un Barsa irreconocible. Creo que será un partido de poder a poder y que puede ser más igualado de lo que las cuotas reflejan.


Espanyol Vs Girona: cierra la jornada un derbi catalán inédito. El Girona no llega en su mejor momento ni en juego ni en resultados, pues nadie habría pensado que pudieran dejarse remontar un 2-0 en su casa hasta perder. Parece que Bono tampoco es un gran portero y por ahí es por donde más están sufriendo. Muchas bajas en el Girona para visitar a un Espanyol que poquito a poco se va acercando al descenso. No termina de funcionar el conjunto de Quique Sánchez Flores y es que les falta un goleador serio: 11 goles marcados en 14 partidos. Sin embargo, hacen del RCDE Stadium una plaza difícil y el Girona lo pasará mal, seguro. No sé por dónde encarar éste partido, demasiadas incógnitas y tampoco una victoria al par pelado es suficiente para respaldar a un Espanyol muy inconstante.

Francisco cree que habrá mas de 5.5 tarjetas en el partido


Previa realizada por @3trescuartistapicks