Previa Jornada 13 La Liga Santander 2018-19

Jornada 13

5bf7a7a9bf504_1542956969.jpg


Leganés Vs Alavés: arranca la jornada el Leganés con bajas importantes, como es la de Cuéllar en la portería. Dudas con el equipo que no termina de arrancar y recibe a un combinado que está al 100% como es el Alavés. Con Pacheco recuperado, solo Tomás Pina será baja en el equipo vasco. Campo difícil, pero podría suponerse que los visitantes puedan imponerse con relativa facilidad dado el nivel con el que llegan ambos.



Eibar Vs Real Madrid: partido difícil para un Eibar que no tendrá a Diop o Arbilla por sanción y tampoco a Dmitrovic, Calavera o Pedro León por lesión. También parece que Enrich partirá desde el banquillo, así que Mendilibar tendrá que hacer malabares para elaborar un buen once que pueda medirse contra un Madrid que recupera la defensa “oficial” y que, salvo Casemiro, no tendrá titulares lesionados. Una buena opción será el hándicap del Madrid, esperando que los blancos sigan la racha que llevan en la época Solari.



Valencia Vs Rayo Vallecano: un Valencia complicado de entender y que juega a muy poquita cosa recibe al Rayo Vallecano, equipo difícil y complejo pero que no defiende nada en absoluto. Sin Cheryshev pero, parece, con Paulista, el Valencia recibirá a los madrileños con “todo”. En el Rayito, ni Tito ni Kakuta o Javi Guerra, además de que Medrán no podrá jugar por contrato. Partido con muchas incógnitas y de difícil pronóstico. Quizá lo más aprovechable puedan ser los overs de goles.



Huesca Vs Levante: la hora del Huesca ha llegado. Enfrentarse al Levante podría ser la ocasión perfecta para sumar 3 puntos por segunda vez en la temporada. Tan solo con Melero y Luisinho lesionados, reciben a un Levante sin Morales o  Campaña por sanción, ni Sadiku, Samu, Doukouré, Rochina o Luna por lesión. Papelón. Podría ser la ocasión perfecta para el Huesca…



Atlético de Madrid Vs Barcelona: el gran partido del fin de semana. la visita del Barcelona al Metropolitano es uno de los platos fuertes y llega en plena lucha por el liderato. En el Atlético, problemas en una defensa sin Godín, Giménez o Juanfran. En el Barsa, Rakitic, Samper o Vermaelen no cuentan para Valverde, no así un Coutinho que parece haberse recuperado. Partidazo en el que lo más lógico es ver goles, pero que realmente puede salir muy cerrado viendo que se está jugando una final de Liga “anticipada”.


5bf7aa27a2ed9_1542957607.jpg


Athletic Club Vs Getafe: vuelve el fútbol a Bilbao y lo hace de la mano del Getafe. La visita de los azulones supone una nueva ocasión para que los de Berizzo peguen un volantazo que, por lo visto hasta ahora, no se espera. Sin Yuri por sanción ni Yeray o Rico por lesión, lo cierto es que el once rojiblanco pierde un poco, aunque recupera con la incorporación (parece, definitiva) de Muniain. En frente, un Getafe sin Bruno por sanción ni Bergara por lesión. Pocas invenciones en lo que funciona bien, así que se espera un Geta reconocible. Quizá el hándicap a favor de los visitantes sea la mejor opción.



Sevilla Vs Real Valladolid: un Sevilla que está haciendo buenos partidos pero sacando más puntos de los que estrictamente podría merecer recibe a un Valladolid que está rindiendo muy por encima de sus posibilidades o, al menos, eso parecía a principios de Liga. Sin Gonalons ni Navas pero con Ben Yedder y Silva perfectamente recuperados reciben los locales al conjunto pucelano, que viajará sin Kiko Olivas, Ivi, Moyano o Salisu, pero donde el once titular apenas se ve modificado. Quizá un hándicap largo a favor del Valladolid pueda ser interesante.



Espanyol Vs Girona: derbi catalán con dos equipos que el año pasado tenían dinámicas completamente diferentes. Hoy llegan al partido siendo uno los claros dominadores de la “media tabla” y, con los otros, naufragando en medio de un mar de dudas sobre la alineación que no les permite arrancar. En el Espanyol causará baja Naldo Gomes tan solo, mientras que en el Girona Mojica, Aday, Douglas Luiz y, parece, Portu, serán baja. Apostar por la victoria local, si bien es una cuota baja, podría suponer ir a asegurar el tiro, porque tampoco se espera un partido ampliamente abierto.



Villarreal Vs Real Betis: ese Villarreal que no termina de arrancar y que cada día que pasa sin una victoria parece suponer un clavito más en el ataúd de Calleja. Esta prueba la afrontan sin Álvaro por sanción y sin Bruno ni Javi Fuego por lesión. En el Betis, todo lo contrario. La victoria en el feudo culé ha supuesto un repunte de ánimo que no responde a la realidad, pues el conjunto verdiblanco no genera todo lo esperado con el juego que realizan. Partido muy igualado en el que no hay un favorito claro.


5bf7ab5d50611_1542957917.jpg


Real Sociedad Vs Celta de Vigo: cierra la jornada otro gran partidazo de esos que evocan tiempos pasados. La Real recibe al Celta con una lista de ausencias grande, entre los que destacan Illarra, Navas, Zubeldia… serias ausencias para un centro del campo con ligeros problemas de confirmarse la última de las 3. En el Celta, cambio de entrenador y ausencias en defensa, como las de Hugo Mallo o Cabral por sanción y las de Beltrán, Lobotka, Araujo o Jensen por lesión. Sin embargo, si el partido sale a intercambio de golpes, es posible que el conjunto vigués salga ganando merced a esos dos animales que tiene en punta, por lo que un hándicap a favor de los gallegos podría no ser una mala apuesta.



Artículo realizado por @3trescuartistapicks