Previa Inter Milan - Juventus, Serie A 2019

Hacía muchos años que un Inter – Juventus no se jugaba con el liderato en juego. El conjunto ‘bianconero’ ha ganado las últimas ocho ediciones de la Serie A prácticamente sin despeinarse. En Italia no ha tenido rival, puesto que, a pesar de que el Nápoles está realizando buenas temporadas, su nivel no alcanza el que históricamente han tenido tanto el Milan como el Inter.

5d96fe508c531_1570176592.jpg

Desde la llegada de Antonio Conte al banquillo ‘neoazzurro’ el conjunto lombardo ha experimentado una mejoría notable en tiempo récord. El Inter lo ha ganado todo en liga, siendo el equipo menos goleado y habiendo adquirido los automatismos del nuevo técnico con gran celeridad. La defensa de tres centrales, la presión y la salida de balón está funcionándole a la perfección al Inter.

A pesar de que en la Champions League haya sumado solo un punto en dos jornadas, la imagen mostrada en el Camp Nou fue más que positiva. El primer tiempo pasó por encima del Barça, a quien Ter Stegen mantuvo en un partido que remontaron entre Messi y Luis Suárez. Pero en esos primeros 45 minutos la presión de los futbolistas de Conte fue perfecta, y cuando tenían el balón lo movieron con criterio para crearle ocasiones muy claras al Barcelona.

 Con un bloque muy definido, se prevé que Conte dé continuidad al once que está presentando en los últimos partidos. La única baja por lesión es la de Lukaku, por lo que Alexis Sánchez repetirá dupla atacante con Lautaro Martínez. En el resto de los futbolistas escogidos no se esperan sorpresas.

 Tampoco se prevén grandes novedades en la puesta en escena de la Juventus. A pesar de las lesiones, Sarri ha encontrado la manera de potenciar a Cristiano Ronaldo. En todo el curso únicamente ha cedido un empate liguero y otro en Champions en la visita al Atlético de Madrid, por lo que el rendimiento del conjunto turinés está siendo más que óptimo.

Antxon ya tiene publicado un pronóstico para el partidazo de la Serie A. ¡No te lo pierdas! Puedes verlo aquí

 La clave del choque estará en ver si el Inter puede repetir la presión que le hizo al Barça y durante cuánto tiempo, puesto que la Juventus tratará de llevar la iniciativa a través de la posesión del balón. Quien imponga su estilo durante más tiempo tendrá más posibilidades de vencer, aunque con la calidad que acumulan ambos equipos el partido se puede decidir en cualquier detalle. Disfrutemos del espectáculo.

 Posibles alineaciones:

  •  Inter: Handanovic; Skriniar, De Virj, Diego Godín; Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah; Alexis Sánchez y Lautaro Martínez.
  •  Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Higuaín, Cristiano Ronaldo y Dybala.