Previa Inter Milan - Borussia Dortmund, Champions League 2019

Si el FC Barcelona cumple los pronósticos y se impone en su doble duelo al Slavia de Praga, los de Ernesto Valverde tendrán muy encarrilada la primera posición del grupo. Y la segunda, tal y como se preveía cuando se realizó el sorteo, se la jugarán entre el Inter de Milán y el Borussia de Dortmund. De momento, los alemanes parten con ventaja.

5daec78c454ac_1571735436.jpg

El Borussia está igualado con el conjunto catalán con cuatro puntos, mientras que el Inter solo tiene uno debido al tropiezo en forma de empate ante el Slavia en el debut y a la derrota después en el Camp Nou. A pesar de ello, el conjunto transalpino es favorito para llevarse los tres puntos ante un Borussia que se está mostrando muy irregular.

 Los alemanes están ofreciendo un gran rendimiento cuando juegan ante su público. No en vano en su estadio han ganado al Bayern en la Supercopa alemana y solo Ter Stegen fue capaz de evitar la derrota del Barça en la máxima competición continental. Pero cuando viaja lejos del calor de su afición su rendimiento baja enteros. Y eso en Champions y en escenarios como el Guiseppe Meazza se paga.

 Habrá que ver qué fórmula adopta el técnico suizo Favre, que además cuenta con la sensible baja del delantero español Paco Alcácer. La otra gran incógnita es qué sucederá con la joven estrella Jadon Sancho, al que desde el club han llamado la atención por su comportamiento en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el fin de semana no estuvo convocado en la victoria frente al Mönchengladbach por llegar tarde de la concentración de la selección inglesa.

 Lo que es irrefutable es que el conjunto alemán deberá mostrar su mejor versión para sacar algo positivo de su visita al Inter. El equipo entrenado por Antonio Conte ha captado con celeridad la idea de juego del preparador italiano y los resultados en la Serie A hablan por sí solos, donde solo han perdido ante una Juventus que aventaja en un punto a los interistas. El sistema ofensivo de tres centrales de Conte ha cuajado con las características de sus futbolistas.

 En cuanto al planteamiento del conjunto local no se esperan sorpresas. Ante la baja de Aléxis Sánchez el gol será misión de Lukaku y Lautaro, que llegan un gran momento tras firmar ambos un doblete en la victoria ante el Sassuolo. El Inter debe ganar para traspasar la presión al Borussia, que buscará resistir sabiendo que en dos semanas se volverán a ver las caras en el Signal Iduna Park. El segundo puesto está en juego. Que ruede el balón.

 Posibles alineaciones:

  •  Inter de Milán: Handanovic; Diego Godín, De Virj, Skriniar; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah; Lukaku y Lautaro Martínez.
  • Borussia de Dortmund: Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Pisczek; Delaney, Witsel, Brandt, Guerreiro, Sancho; y Reus.