Previa Getafe - FC Barcelona, La Liga 2019

El Barça está viviendo una pesadilla esta temporada cada vez que tiene que jugar lejos del Camp Nou. Si ante su público se están mostrando intratables, cuando ejercen de visitantes el rendimiento del conjunto dirigido por Ernesto Valverde baja muchos enteros. En cuatro partidos oficiales acumula dos derrotas y dos empates.

 5d8dc1eab7d87_1569571306.jpg

Pero lo peor no son los resultados en sí. El aspecto más negativo es que en ninguno ha hecho méritos suficientes para ganar. Valverde es consciente de ello y está buscando soluciones. Fruto de ello es que fuera de casa aún no ha repetido centro del campo. En el Camp Nou le está funcionando el tridente formado por Busquets, de Jong y Arthur, pero no así lejos de su estadio, donde no consigue dominar los enuentros.

Y el sábado le espera una dura prueba en Getafe. El equipo dirigido por Pepe Bordalás presiona mucho y bien y aprovecha como pocos los errores del rival en la salida del balón y en defensa. Con una idea de juego muy definida, los ‘azulones’ son un conjunto que sabe explotar al máximo sus virtudes y es conocedor de sus limitaciones para minimizarlas al máximo.

 Si el Barcelona quiere tener opciones de llevarse los tres puntos del sur de Madrid deberá imprimir un ritmo alto a la circulación del baalón. A su vez, los futbolistas dirigidos por Valverde deberán mantener un alto grado de concentración si no quieren que el Getafe penalice sus errores igual que hizo con los del Valencia en Mestalla y con los del Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado domingo.

 De hecho, los de Bordalás llegan en su mejor momento del curso. Vienen de ganar en su debut europeo, de vencer al Mallorca y de rescatar un valioso punto de Mestalla tras remontar un 3-1 adverso. Salvo las rotaciones propias debidas a la acumulación de partidos, no se prevén grandes cambios en el once del Getafe y Bordalás seguirá apostando por el ya clásico 1-4-4-2.

 Por su parte, Valverde no se espera que reserve a ningún peso pesado. La lesión de Messi ya es suficientemente significativa. La única duda parece estar en quién acompañará a Suárez y Griezmann en la delantera, si Ansu Fati o Dembelé, aunque el francés reapareció el miércoles tras su lesión muscular y es probable que aún no esté para jugar los 90 minutos. Lo que está claro es que sin Messi el Barça deberá subir el nivel para superar el difícil examen al que se someterá en Getafe.

 Posibles alineaciones:

  •  Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Leandro Cabrera, Nyon; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.
  •  Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, De Jong, Arthur; Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati.