Previa FC Barcelona - Villarreal, La Liga 2019

Este año el Barça está mostrando dos caras muy diferenciadas. Mientras que en el Camp Nou se ha impuesto al Betis y al Valencia endosándoles sendas goleadas (5-2), lejos de su feudo los de Valverde han dado una imagen impropia de un campeón de liga. En cuatro partidos como visitante, tres en liga y uno en Champions, solo han conseguido dos empates. Y gracias, porque su mejor futbolista a domicilio está siendo Ter Stegen.

 5d890d195a626_1569262873.jpg

Tras la última debacle en Granada, el Barça buscará volver a encontrarse con las sensaciones positivas ante su público. Lo cierto es que los futbolistas entrenados por Ernesto Valverde parecen otros cuando saltan al césped del Camp Nou. La circulación del balón es rápida, la presión tras la pérdida es efectiva y tienen claridad para generar ocasiones y materializarlas. Su lunar: encajar dos goles en cada partido.

 Para frenar esa sangría defensiva el Barça ya sabe la fórmula. La misma que han utilizado en las dos últimas temporadas, donde se han mostrado un equipo bien trabajado y al que costaba horrores hacerle ocasiones. Si a ello le sumamos la calidad en ataque del conjunto catalán, es sencillo entender las razones por las que se hicieron con las dos últimas ligas deforma holgada.

 Si consigue volver a ser compacto en defensa, el Barcelona volverá a ser la apisonadora que fue. Y más tras la vuelta de Messi. Tras ir disputando minutos de manera progresiva se espera que el argentino sea titular por primera vez esta temporada. Otra pieza fundamental que se prevé que sea de la partida tras comenzar en el banquillo en Los Cármenes es Busquets. Por lo demás, no se esperan grandes novedades en un Barça que debe vencer y convencer.

No te pierdas el pronóstico de Antxon para el partido. Puedes verlo aquí.

 Por su parte, el Villarreal llega en un buen momento al choque. Tras un inicio dubitativo donde no conseguía mantener las ventajas obtenidas en el marcador, los de Calleja han encontrado la fórmula defensiva que les ha permitido dejar la portería a cero y sumar seis puntos en los dos últimos partidos en Leganés y ante el Valladolid en el Estadio de la Cerámica. Esa mejoría ha coincidido con la vuelta de Sergio Asenjo a la portería.

 Debido a esta buena racha, es de prever que Calleja no introduzca grandes cambios en el once. Ante el Leganés optó por ceder el balón al rival, ser compacto y aprovechar las contras. Frente al Valladolid le tocó llevar la iniciativa y, aunque le costó abrir la lata, termino ganando. Teniendo en cuenta el contexto que le espera en el Camp Nou, lo más probable es que Calleja plantee el partido de forma parecida a como lo hizo en Leganés. Habrá que ver si el Villarreal, ante la constelación de estrellas del Barça, también se mantiene igual de sólido, ya que por ahí pasarán sus opciones de puntuar.

Posibles alineaciones:

  •  FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquest, De Jong, Arthur; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  •  Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintilla; Anguissa, Iborra, Cazorla, Moi Gómez, Samu Chukwueze; y Gerard Moreno.