Previa FC Barcelona - Real Betis, La Liga 2019

Tras las derrotas en la primera jornada, tanto el FC Barcelona como el Real Betis tienen el objetivo de inaugurar el casillero de puntos este domingo en el Camp Nou. Ambos partían como favoritos en sus partidos, pero lo cierto es que no fueron capaces de superar a sus rivales y cayeron derrotados con sendos goles en los minutos finales. 5d5fa5f59042e_1566549493.png

El encuentro está marcado por las bajas en ataque. En el Betis parece muy probable que Borja Iglesias se pierda el choque debido al esguince que le hizo abandonar el terreno de juego en el descanso del encuentro ante el Valladolid. Pero peor lo tiene Valverde, que no podrá contar con Luis Suárez ni con Dembele y habrá que ver si Messi está para jugar los 90 minutos. El argentino no ha realizado la pretemporada y llegará al partido con muy pocos entrenamientos. El único delantero teóricamente titular que está disponible es Griezmann.

En cuanto al planteamiento de los técnicos, más allá de los jugadores que tengan disponibles, habrá que ver cómo afrontan el partido. Rubí no podrá contar con su portero titular Joel, expulsado en el debut liguero. Pero la duda radica en qué propondrá el técnico catalán del Betis; si será fiel a su ideario ofensivo con el riesgo que ello conlleva en el Camp Nou o, si por el contrario, refuerza más el centro del campo y la defensa en busca de protegerse ante la superioridad técnica del Barcelona. 

En cuanto a Valverde, ante las bajas que tiene se le presentan diferentes posibilidades. Puede modificar el dibujo en función de las características de los futbolistas que tenga disponibles. También se prevé que Busquets vuelva al once debido a los problemas que tuvo De Jong en San Mamés para contener al equipo. Ya el año pasado en el Ajax se vio que el centrocampista holandés rinde mejor de interior, cuando un mediocentro puro le cubre las espaldas. 

Con todo ello, tanto Barcelona y Betis están obligados a sumar para evitar un comienzo que pueda generar ansiedad en el entorno. Y el conjunto ‘culé’ los tres puntos, ya que de lo contrario comenzaría la liga con una importante desventaja sobre sus principales rivales. La clave puede estar en quién sea capaz de imponer su estilo, ya que ambos conjuntos sufren cuando no tienen el balón en su poder.

Posibles alineaciones: 

  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Rafinha, Griezmann y Messi.
  • Betis: Dani Martín; Barragán, Bartra, Feddal, Pedraza; Javi García, Carvalho,  Joaquín, Tello, Fekir; y Loren Morón.