Previa FC Barcelona - Inter Milan, Champions League 2019

El Barça, tras ganar en un campo complicado como el de Getafe su primer partido a domicilio, quiere seguir con su inmaculada racha en el Camp Nou. El conjunto catalán ha ganado todos los choques disputados en su estadio, a pesar de que solo ha podido contar con Leo Messi únicamente en 45 minutos. Precisamente el astro argentino será duda hasta última hora debido a la elongación que sufrió el martes pasado ante el Villarreal.

5d93a326a3d15_1569956646.jpeg

El Inter, por su parte, solo ha tenido un lunar en lo que va de temporada: el empate en San Siro frente al Slavia de Praga en el estreno europeo. En la Serie A es líder en solitario tras ser el único equipo de sumar los tres puntos en todas y cada una de las jornadas disputadas hasta ahora. En el Camp Nou tiene un examen de una dificultad máxima para continuar invicto ante un equipo que ha evolucionado de forma positiva.

La mejoría del conjunto lombardo ha llegado de la mano de Antonio Conte, que ha aterrizado este verano en el club con el objetivo de acortar las distancias con la Juventus en la Serie A y de volver a disputar las eliminatorias finales de la Champions League. Pero el Inter también ha reforzado su plantilla con jugadores de calidad.

 Esa mezcla del buen hacer de Conte en la dirección del equipo, junto con el salto de calidad aportado por incorporaciones como Godín en defensa y Lukaku en ataque, han hecho que el conjunto interista sea líder en Italia habiendo encajado únicamente dos goles en las seis jornadas disputadas. La idea de juego del preparador italiano ha cuajado de manera rápida en sus futbolistas y los resultados así lo corroboran.

Ante esta buena dinámica lo más probable es que Antonio Conte siga manteniendo su esquema de 1-3-5-2, que en fase defensiva pasa a ser de 1-5-3-2. En cuanto a los nombres tampoco se esperan novedades. Godín y Lukaku volverán al once tras descansar ambos en el último partido de liga ante la Sampdoria en Génova.

 En cuanto al Barça, la principal duda en el 1-4-3-3 inamovible de Valverde cuando juega en el Camp Nou es la presencia de Leo Messi. Todo hace indicar que el argentino, en caso de ser convocado, comience el encuentro en el banquillo. La otra incógnita será quién ocupe el lateral derecho, si Semedo o Sergi Roberto, en un partido que servirá para medir la racha del Barça en el Camp Nou frente al invicto Inter de Milán. Que ruede el balón.

 Posibles alineaciones:

  •  FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, De Jong, Arthur; Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez.
  •  Inter: Handanovic; Skriniar, De Virj, Diego Godín; Brozovic, Sensi, D’Ambrosio, Candreva, Asamoah; Lautaro Martínez y Lukaku.