Previa Celta de Vigo - Real Madrid, La Liga 2019

Tras una última temporada decepcionante tanto para gallegos como para madrileños, este primer encuentro del curso 2019/2020 se presenta como impulso para una temporada esperanzadora. El año pasado el Celta coqueteó con el descenso pese a la calidad que poseía su plantilla, mientras que el Real Madrid no pudo optar a ninguno de los tres títulos pese a contar con otros tantos técnicos a lo largo del año. 

5d56e917245e7_1565976855.jpg

Lo cierto es que esta pretemporada ninguno de los dos ha mostrado una imagen que genere altas expectativas entre la afición. La verdad es que los resultados en los partidos amistosos no son concluyentes, pero ni Celta ni Real Madrid han convencido. Los gallegos han tenido varias lesiones, entre ellas la de Iago Aspas que, como ocurriera el curso pasado, ha lastrado demasiado el rendimiento colectivo. 

El gran problema de ambos equipos durante todo el año pasado fueron la cantidad de goles recibidos. Zidane es consciente de ello, y fruto de ello ha probado diferentes sistemas en los bolos veraniegos. En varias ocasiones ha optado por jugar con tres centrales, pero ni con ese dibujo ha mostrado el conjunto merengue la imagen sólida que necesita si quiere volver a ser competitivo al más alto nivel.

El Celta tendrá que cerrar la parte de atrás si no quiere volver a sufrir como la temporada pasada. Habrá que ver cómo estructura el equipo Fran Escribá en busca de la solidez defensiva. En ataque, serán clave el momento de forma de Iago Aspas y ver cómo suple el cuadro gallego la marcha de Maxi Gómez, que estos dos años se ha mostrado el complemento perfecto para el atacante de Moaña.

En el Real Madrid, además de ver qué sistema escoge Zidane para la fase defensiva, el interés también estará en ver cómo rehace el equipo el técnico francés tras la lesión de última hora de Eden Hazard. El belga, con una lesión muscular, será baja en Balaídos, lo que puede abrir la puerta de la titularidad a Vinicius o a Jovic, en función de lo que busque Zidane. 

La competición pondrá a cada equipo en su lugar y afirmará o desmentirá lo mostrado en los amistosos de pretemporada. Con todo ello, y viendo la calidad ofensiva de ambos conjuntos, lo que parece claro es que quien mejor lleve a cabo las tareas defensivas será quien más cerca esté de ganar.

Posibles onces:

  • Celta: Rubén Blanco; Kavin, Aidoo, Araujo, David Costaas; Lobotka, Jorge Sáenz, Denis Suarez, Brais Mendez, Pape Cheick; e Iago Aspas.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Jovic.