Previa Atlético de Madrid - Valencia, La Liga 2019

El Atlético de Madrid y el Valencia disputan en el Wanda Metropolitano en partido más interesante de LaLiga tras el parón por los compromisos de las selecciones. Ambos tienen el mismo objetivo: entrar en Champions y estar lo más cerca posible del Real Madrid y del FC Barcelona. Es cierto que el potencial económico y deportivo del Atlético es superior, por lo que se puede considerar que el favorito es el conjunto local.

5da81f46aa828_1571299142.jpg

A pesar de ello, el choque se prevé más igualado de lo que puede parece a priori. El Atlético comenzó la temporada con tres triunfos, pero en las últimas jornadas ha dejado numerosas dudas, sobre todo en torno a su capacidad goleadora. Tanto Álvaro Morata como Diego Costa están lejos de su nivel, y eso lo está notando el conjunto colchonero.

Es cierto que los de Simeone siguen siendo muy fiables defensivamente, pero a falta de gol está restando puntos al Atlético de Madrid. El Valencia, por su parte, llega al partido solo a tres puntos de distancia del conjunto madrileño. A pesar de la crisis institucional que supuso el fulminante despido de Marcelino García Toral, los ‘che’ están remontando posiciones bajo la batuta de Albert Celades.

La gran incógnita radica en cómo afrontarán ambos equipos el partido. A pesar de los últimos resultados positivos al Valencia le está costando generar ocasiones si no es al contrataque. Además, en defensa aún no ha alcanzado el gran nivel mostrado con Marcelino. Esos detalles pueden marcar el devenir de un partido que se prevé cerrado y sin demasiadas alegrías por parte de ningún contendiente.

 Las razones son obvias, ya que el Atlético basa su fortaleza en su solidez defensiva. No en vano, en los últimos cuatro encuentros oficiales, tres de liga y uno de Champions, ha dejado su portería a cero. Si no ha sumado más puntos ha sido por su incapacidad de encontrar espacios en tres cuartos y por la falta de puntería.

 La clave estará en quién cometa menos errores y en la eficacia de cara a gol. En este aspecto, el balón parado puede ser fundamental. Además, el equipo que tome la delantera en el luminoso tendrá gran parte del trabajo realizado, puesto que se trata de dos conjuntos que se desenvuelven más cómodos parapetándose en defensa y aprovechando los espacios a la espalda de las defensas rivales.

 Posibles alineaciones:

  •  Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Jiménez, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Lemar; João Félix y Diego Costa.
  •  Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Ferran Torres, Parejo, Coquelin, Chéryshev; Rodrigo Moreno y Gameiro.