Previa Atlético de Madrid - Juventus, Champions League 2019

La eliminación de la última edición de la Champions League aún escuece en el Atlético. La final se jugaba en el Wanda y los de Simeone viajaban con una ventaja de 2-0 a Turín. Pero un hat trick de Cristiano Ronaldo truncó el sueño rojiblanco de levantar su primera orejona en su estadio. Pero el fútbol siempre brinda nuevas oportunidades. Además, es caprichoso, y ha decidido que el último equipo que visitó a los colchoneros el curso pasado sea el primero en esta edición.

5d812c051fde1_1568746501.jpeg

 Lo cierto es que el contexto del partido es totalmente diferente. La temporada pasada Atlético y Juventus se enfrentaron en octavos, mientras que esta vez no es un duelo definitivo. De hecho, si ambos hacen los deberes son los que se tienen que clasificar en su grupo. A pesar de ello, comenzar la fase de grupos con una victoria de entidad supone una inyección de moral para el vencedor y puede generar dudas en el vencido. 

Para ello, tanto Simeone como Sarri contarán con bajas sensibles que pueden trastocar sus planes. En el Atlético, el preparador argentino está pendiente de Thomas Partey. El ghanés será duda hasta última hora y, en caso de no poder ser de la partida, su puesto lo ocupará Marcos Llorente. En la derrota de Anoeta se vio que el conjunto colchonero no tuvo la consistencia necesaria en una medular del campo sin un mediocentro puro.

De este modo, la duda es quién dejará su puesto en el once, si Vitolo o si Lemar. Por lo demás, se espera que Simeone no realice demasiadas variaciones. Con la baja segura de Álvaro Morata la delantera, salvo sorpresa, seguirá formada por João Félix y Diego Costa. En defensa no se esperan novedades en la alineación del Atlético, tras recuperarse Oblak del susto de Anoeta. 

Por su parte, la Juventus también llega con bajas sensibles a la capital de España. Sarri no podrá contar ni con el central Chiellini, lesionado de larga duración, ni con Douglas Costa, que se tuvo que retirar antes de tiempo del choque del sábado ante la Fiorentina, igual que Danilo. Quien también tuvo que ser sustituido fue Pjanic. Pero el bosnio ha viajado a Madrid y aún no está descartado para el choque.

 En caso de que el bosnio no puede participar Sarri tendrá un grave problema, ya que no cuenta con ningún otro mediocentro capaz de distribuir el juego con la misma claridad. En el resto de la alineación que presente el técnico italiano no se esperan grandes novedades. El puesto de Danilo lo ocupará, a priori, Cuadrado, mientras que el de Douglas Costa será para Bernardeschi.

 Posibles alineaciones:

  •  Atlético: Oblak; Trippier, Jiménez, Savic, Lodi; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Lemar; João Félix y Diego Costa.
  •  Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo e Higuaín.