Previa Atlético de Madrid - Athetic Club de Bilbao

Tras un arranque de temporada brillante, tanto Atlético como Athletic han generado dudas con sus actuaciones en los últimos partidos. Los de Simeone se están mostrando muy fiables en defensa, puesto que en los últimos seis encuentros oficiales solo ha encajado el golazo de falta directa de Parejo el sábado pasado. Pero su puntería le está lastrando.

5db2b8a60c973_1571993766.png

Demasiados empates sin goles donde se ha dejado dos puntos en cada uno de ellos. Esa circunstancia ha hecho que el Atlético haya perdido el liderato que ostentaba en la tercera jornada gracias a su pleno de victorias. Al Athletic le sucede algo parecido, ya que, pesar de que en defensa su rendimiento es muy alto, le cuesta demasiado generar fútbol a partir de tres cuartos de campo.

 Ese problema del conjunto de Garitano se acrecienta cuando juega lejos de San Mamés. Como visitante el Athletic trata de imponer un ritmo bajo a los partidos, con el objetivo que no sucedan grandes cosas. Este sábado cederá la iniciativa al Atlético de Madrid y la clave estará en cómo asuma esa responsabilidad el conjunto de Diego Pablo Simeone.

 Sin João Félix, lesionado, la responsabilidad de filtrar pases en el último tercio del campo recaerá sobre Koke, que está realizando una temporada decepcionante, y sobre Lemar, que está siendo muy irregular. Además, la dupla formada por Morata y Diego Costa no está teniendo acierto de cara a gol, lo que está penalizando al conjunto ‘colchonero’.

 El Athletic, que recupera a Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, planteará un partido con el objetivo de hacerse fuerte en defensa y aprovechar la velocidad de Iñaki Williams a la contra. La incógnita estará en la línea de tres que juegue por detrás del rápido delantero vizcaíno. Es probable que, teniendo en cuenta el contexto de partido que se espera, Garitano opte en las bandas por Óscar De Marcos o Iñigo Córdoba, incluso por ambos. De este modo, el preparador vasco puede prescindir de Muniain y reservarlo para el segundo tiempo donde se prevén más espacios para el talentoso mediapunta rojiblanco.

 Se prevé un partido trabado un con pocas ocasiones, por lo que la clave estará en quién cometa menos errores y en el acierto de cara a gol. No en vano estamos ante los dos equipos menos goleados de la categoría con solo cinco tantos encajados cada uno. Lo que está claro es que alguno de los dos conseguirá poner fin a la racha de resultados negativos, por lo que es un partido clave para ambos en el objetivo de volver a la dinámica positiva.

 Posibles alineaciones: 

  • Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Lemar; Morata y Diego Costa.
  • Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, De Marcos, Córdoba, Raúl García; y Williams.