Previa Atético de Madrid - Real Madrid, La Liga 2019

Cómo es el fútbol. El Real Madrid de Zidane ha pasado en una semana a estar en una crisis tremenda a liderar la clasificación liguera. Y todo ello en dos partidos. Eso sí, dos choques donde, por primera vez en lo que va de temporada, el conjunto blanco ha dado la sensación de empaque y seguridad defensiva. Su calidad ha decantado los choques ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante Osasuna en el Bernabéu.

 5d8dbe4535c04_1569570373.jpg

El Atlético, por su parte, llega al derbi retomando las sensaciones positivas tras volver a la senda de la victoria en Mallorca. Los de Simeone volvieron a ser el equipo rocoso que acostumbraban y aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos de la isla. Aunque también hubo aspectos negativos como la expulsión por doble amarilla de Álvaro Morata, que hace que se pierda el choque ante su exequipo.

En lo que hace referencia al derbi que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, se prevé un partido igualado que se puede decidir para un conjunto u otro en cualquier detalle de calidad o error. El Atlético basa su fortaleza en su solidez defensiva, mientras que el Real Madrid se ha dado cuenta que si no aprieta en defensa no puede competir al más alto nivel.

 Tras realizar rotaciones en la jornada intersemanal, se espera que tanto Diego Pablo Simeone como Zinedine Zidane afronten el choque con sus mejores onces. Aunque ambos cuentan con bajas, tienen potencial suficiente en sus plantillas para que esas ausencias se noten lo mínimo. Los ‘colchoneros’ tienen como baja más sensible la mencionada de Morata, mientras que el en el Real Madrid la principal duda está en el lateral izquierdo.

 Tanto Marcelo como Mendy es complicado que lleguen al choque, por lo que Zidane puede repetir con Nacho en esa demarcación. Por lo demás, tras las rotaciones ante Osasuna, se espera que del centro del campo hacia delante comiencen el choque los mismos del Sánchez Pizjuán, con James de enganche, Bale y Hazard en las bandas y Benzema, que está de dulce de cara a gol, como hombre más adelantado.

No te pierdas el pronóstico de Antxon para el partido. Puedes echarle un vistazo aquí.

 Lo que es seguro es que, como en todos los derbis, hay más de tres puntos en juego. El golpe anímico que supone ganar o perder este choque puede influir en los siguientes. Se trata de encuentros con mucha tensión, donde el ritmo de juego puede verse interrumpido por las constantes faltas fruto de la tensión. De este modo, quien salga victorioso lo hará por partida doble, ya que además de ser un derbi Atlético y Real se juegan el liderato de la liga.

 Posibles alineaciones:

  •  Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Jiménez, Lodi; Thomas, Koke, Saúl, Vitolo; João Féliz y Diego Costa.
  •  Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, James Rodríguez, Hazard, Bale; y Benzema.