Previa, análisis y pronósticos Valencia - Lille, Champions League 2019

Tras dejarse dos puntos en tierras francesas en el tiempo de descuento, al Valencia solo le sirve el triunfo si quiere mantener intactas sus opciones de clasificación. En las dos últimas jornadas recibe al Chelsea en Mestalla y cierra la liguilla en Ámsterdam ante un Ajax que en la capital del Turia fue netamente superior.

5dc14a42c076a_1572948546.jpg

De sumar los tres puntos, los de Celades se colocarían en una buena posición y dependerían exclusivamente de ellos mismos para lograr estar en el sorteo de los octavos de final. En caso de otro pinchazo, esas opciones pasarían por vencer en los dos últimos choques, con la dificultad que ello conlleva, y esperar acontecimientos. No en vano el técnico ‘che’ ha catalogado el choque ante el Lille como el más importante de la temporada.

Ante la importante baja de Guedes, Albert Celades esperará hasta última hora para saber si puede incluir en la convocatoria a Carlos Soler y a Kevin Gamiero. Ambos están en la última fase de su recuperación y, aunque su presencia en el once esté prácticamente descartada, es probable que comiencen el choque en el banquillo y tengan minutos en la segunda parte.

Coquelin, lesionado, y Diakhaby, sancionado, tampoco estarán a disposición del entrenador catalán, por lo que no se esperan grandes novedades en el once que saltará a Mestalla. La delantera estará compuesta por Rodrigo y Maxi Gómez, con Ferran Torres y Chérishev en las bandas. Kondogbia acompañará a Parejo en la medular y la pareja de Garay en el centro de la defensa será, probablemente, Gabriel Paulista.

Pero lo verdaderamente importante será la lectura del partido que realice el Valencia. En Lille el conjunto local presionó con agresividad la salida del balón de los de Celades, provocando pérdidas peligrosas. En las pocas ocasiones en las que el Valencia leyó correctamente el partido y superó la presión con balones largos con sentido es cuando generó las ocasiones. Y así llegó su único gol.

 Al Lille solo le sirve la victoria, por lo que se espera que salga a presionar en todo el campo. Si el conjunto entrenado por Albert Celades supera esa presión sin pérdidas generará peligro a la espalda de los franceses, que es donde sufren. Si, por el contrario, conceden más de veinte disparos, como ocurrió en Francia, tendrán complicado sumar los tres puntos. Lo que es irrefutable es que al Valencia solo le sirve la victoria y que el fútbol dictará sentencia. 

Posibles alineaciones:

  • Valencia: Cillesen; Wass, Gayà, Gabriel Paulista, Garay; Parejo, Kondogbia, Chérishev, Ferran Torres; Rodrigo Moreno y Maxi Gómez.
  • Lille: Maignan; Djalo, Jose Fonte, Gabriel; Celik, Andre Benjamín, Soumare,Madava; Yazici, Ikoné y Rémy.