Previa, análisis y pronósticos Manchester United -Tottenham, Premier League 2019

José Mourinho, exentrenador del Manchester United, regresa al Teatro de los sueños comandando la nave del Tottenham. El técnico portugués fue despedido la temporada pasada debido a los resultados negativos que acompañan al club más laureado de Inglaterra desde que Sir Alex Ferguson se retirara de los banquillos. La sombra del entrenador escocés es demasiado larga y los ‘red debils’ no están encontrando el rumbo a seguir. 5de65125d5c8d_1575375141.png

Con la llegada de Ole Gunnar Solskjær el United mejoró y llegó a cuartos de final de la Champions, aunque un decepcionante final de liga le privó de disputar la máxima competición continental. Este curso continúa con la dinámica negativa que le ha instalado en la mediocridad; en mitad de tabla a ocho puntos del cuarto puesto, a 22 del líder y sumido en una crisis de resultados que se prolonga durante demasiadas temporadas.

El Manchester United es un equipo muy previsible en ataque, que depende demasiado de las individualidades de su tridente atacante. Pero en la elaboración del juego su déficit es aún más significante, y el plan de juego deja muchas dudas. Además, su sistema defensivo está lejos de ser lo fiable que necesita cualquier equipo con grandes aspiraciones.

El fichaje de Maguire no ha arreglado los problemas defensivos, y David De Gea no puede ser el salvador cada jornada. En el centro del campo la baja de Pogba se está notando demasiado, mientras que de cara al gol todo se centra en Rashford, Martial, Lingard y en las jugadas a balón parado. Pero como equipo el United está perdido.

El Tottenham, por su parte, ha recuperado las sensaciones positivas con la llegada de José Mourinho al banquillo. El portugués está explotando la velocidad de sus futbolistas de tres cuartos de campo que, junto con el acierto goleador de Harry Kane, han hecho que en tres choques con el técnico luso los ‘spurs’ hayan anotado diez goles. En defensa aún debe mejorar, puesto que ha concedido dos tantos en cada uno de los tres partidos.

Si el Tottenham mejora en solidez defensiva tendrá mucho ganado ante un Manchester United que no es un equipo compacto. Se prevé que José Murinho dé continuidad al bloque está jugando desde que se hizo cargo de los ‘spurs’. En cuanto a Solskjær, se encuentra en la cuerda floja, ya que no encuentra la tecla para enderezar el rumbo y una derrota ante su predecesor podría precipitar un nuevo relevo en el banquillo de Old Trafford.

Posibles alineaciones:

  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Wiliams; Andreas Pereira, Fred, James, Lingard, Rashford; y Martial.
  • Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Davison Sánchez, Alderweireld, Davis; Winks, Dier, Lucas Moura, Dele Alli, Son; y Harry Kane.