Previa, análisis y pronósticos Bayern Múnich - Borussia Dortmund, Bundesliga 2019

El flamante entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, inicia su andadura al frente del banquillo bávaro en la Bundesliga con todo un clásico alemán. El Borussia de Dortmund visita el Allianz Arena en el duelo de los grandes favoritos a levantar el trofeo liguero. Ambos conjuntos están mostrando dudas en su juego, sobre todo cuando ejercen como visitantes.

5dc694f642c35_1573295350.jpeg

Los de Lucien Favre llegan con la moral por las nubes tras remontar en 45 minutos un 0-2 ante el Inter de Milán el la Champions League. A pesar de ello, en Bundesliga se está mostrando irregular y no está aprovechando los pinchazos del Bayern para distanciarse en la clasificación. En el Signal Iduna Park está obteniendo grandes resultados, pero lejos de su estadio solo ha conseguido ganar uno de los cinco choques disputados en el campeonato doméstico.

El técnico suizo del Borussia deberá encontrar la fórmula para que su equipo sea fiable como visitante. Hace dos semanas, en la salida a Milán para medirse al Inter evidenció su timidez ofensiva y su endeblez en tareas defensivas cuando no siente la seguridad que le aporta su estadio. Ante el Bayern deberá mostrarse más sólido, ya que de lo contrario tendrá muy complicado poder puntuar en uno de los estadios más complicados de Europa.

El Bayern, por su parte, podrá centrar sus esfuerzos en la Bundesliga tras certificar el miércoles, con su triunfo ante el Olympiacos, su clasificación para los octavos de final de la Champions League. El debut del nuevo técnico fue plácido ante un rival que en ningún momento amenazó la portería defendida por Manuel Neuer y la victoria fue cómoda y sin generar excesivo desgaste en los futbolistas del Bayern.

Los bávaros tratarán de encomendarse al acierto goleador de Robert Lewandowski, que ha anotado 27 dianas durante la temporada. El peso del partido lo llevará el Bayern, que tendrá que tener paciencia y buscar el desequilibrio por las bandas para nutrir de balones peligrosos al ariete polaco. El Borussia tratará de explotar los espacios a través de la velocidad de sus bandas con Achraf y Sancho y el gol de Alcacer, que tras disputar media hora ante el Inter se espera que esté en el once titular.

Una de las claves del choque estará en el número de contras que conceda el Bayern y en la solidez defensiva que muestre el Borussia. Quien menos conceda a su rival estará más cerca de sumar los tres puntos en este auténtico partidazo. Aún es pronto para evaluar al joven entrenador del Bayern, pero tras cumplir en el trámite ante el Olympiacos, el duelo ante el Borussia es una prueba exigente donde se podrá analizar más a fondo las novedades introducidas. Lo cierto es que Hans-Dieter Flick se estrena a lo grande en la Bundesliga.

 Posibles alineaciones:

  • Bayern de Múnich: Neuer: Pavard, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Kimmich, Thiago Alcántara, Coman, Perisic, Coutinho; y Lewandowski.
  • Borussia de Dortmund: Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Schulz; Witsel, Weigl, Sancho, Hazard, Brandt; y Paco Alcácer.