Previa, análisis y apuestas Liverpool - Everton, FA Cup 2019

Con el primer fin de semana del año entran en liza los clubs de la Premier League en la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más longevo de la historia del fútbol. Y en la víspera de Reyes el regalo anticipado llega en forma de derbi de Mersyside en Anfield Road, donde el Liverpool tratará de evitar sorpresas y sellar su pase a la siguiente ronda ante un Everton al alza desde la llegada de Carlo Ancelotti.

5e1060c64c889_1578131654.png

En caso de empate se disputará el replay en la otra orilla de Merseseyde, en la parte azul de la ciudad portuaria. Pero el Liverpool es claro favorito; es el equipo más en forma de Inglaterra, entre semana no tiene partidos y en la Premier League tiene colchón suficiente como para que Jürgen Klopp no rote de manera masiva y presente un once de garantías.

 Es previsible que el técnico alemán introduzca algún cambio, pero manteniendo el bloque principal. De este modo, se espera que Adrián San Miguel sea de la partida en la portería y que futbolistas utilizados en los segundos tiempos como Lallana Origi sean tengan su oportunidad desde el inicio. El hecho de jugar en Anfield, donde este curso lo ha ganado todo en Inglaterra y donde solo el Nápoles ha sido capaz de arañar un punto, otorga aún más el papel de favoritos a los locales.

 En el Everton se prevé que Carlo Ancelotti dé continuidad al equipo que está utilizando desde su llegada. Bajo la batuta del preparador italiano los ‘toffees’ han mejorado ostensiblemente sus prestaciones. En los dos primeros choques salieron victoriosos con todo merecimiento, y solo han claudicado en su visita al Manchester City, donde a pesar de la superioridad de los de Guardiola pelearon hasta el final y obligaron a los locales a terminar el choque pidiendo la hora al colegiado.

 Teniendo el gran momento de forma del Liverpool es más que probable que Ancelotti repita el planteamiento del Etihad, donde el primer tiempo maniató al City y solo dos goles en cinco minutos al comienzo de la segunda parte desmoronaron al Everton. Los ‘toffees’ son conscientes de la dificultad de la empresa, pero a su vez también son conocedores que, si consiguen no perder el choque definitivo, el replay, se jugará Goodison Park.

Lo que es irrefutable es que si el Liverpool continúa en la línea de juego que ha mostrado hasta ahora estará en la siguiente ronda. Los de Klopp llevan un año invictos en la Premier y tras la disputa de la primera mitad de liga solo han cedido un empate. Pero el fútbol es tan maravilloso por lo impredecible que puede llegar a ser. Y más en la FA Cup, donde todo se iguala y el fútbol vuelve a su esencia en el torneo más antiguo del planeta. Disfrutemos del derbi de Merseyside.

Posibles alineaciones:

  • Liverpool: Adrián San Miguel; Alexander Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Lallana; Origi, Salah y Firminho.
  • Everton: Pickford; Coleman, Yerry Mina, Holgate; Siddibée, Sirgurdssson, Fabian Delph, Tom Davies, Lucas Digne; Richarlison y Clavert-Lewin Dominic.