Pochettino o Pimienta: Así ven las casas de apuestas el futuro banquillo del FC Barcelona

La derrota en las semifinales de la Supercopa de España ha encendido la llama del fuego que hay en el banquillo del FC Barcelona. Valverde ya estaba cuestionado por el juego de su equipo, pero la derrota frente al Atlético de Madrid ha disparado los rumores sobre su continuidad. Como decíamos hace unas semanas, Xavi Hernández era el principal candidato. Ahora las cosas han cambiado.

5e1c3618a1528_1578907160.png

Betfair considera al entrenador del Barcelona B "Francisco Javier García Pimienta" como el principal candidato para sentarse en el banquillo culé. Su equipo actualmente ocupa la sexta posición en el Grupo 3 de Segunda B.

El periodista Gonzalo Miró ha afirmado que Valverde ya acordado con el club dejar el equipo en el próximo verano. No obstante, las negociaciones mantenidas con Xavi Hernández a sus espaldas pueden provocar su salida prematura. 

Según Marca, Xavi se negó a aceptar el cargo de manera inmediata, aunque no descartaba volver a España en verano. La razón según el periódico deportivo era que el ex-futbolista culé no quería dejar tirado a su equipo en Qatar, el Al-Sadd.

Cualquier club de élite que busque entrenador se fijaría en uno de los mejores que actualmente se encuentran sin equipo. Se trata del argentino Mauricio Pochettino, despedido del Tottenham el pasado mes de noviembre. Según RAC1 es el principal candidato para la directiva del FC Barcelona, más en concreto del presidente Josep Bartomeu. 

Hay que tener en cuenta que para el entrenador argentino la prioridad estaría en la Premier League, donde los rumores apuntan a un equipo grande en crisis interesado en hacerse con sus servicios.