Messi deja el Barça: las casas de apuestas bajan las cuotas de su fichaje por el Manchester City

El delantero del Barcelona Lionel Messi tomó la decisión de dejar el club catalán el pasado 25 de agosto. Para ello el futbolista informó a la directiva enviándoles una carta por burofax. Una de las noticias del  año, de la década, y posiblemente de este siglo XXI. El mejor jugador de la historia del FC Barcelona, donde quería retirarse, deja el club culé. ¿Cuál será su próximo destino?

Anteriormente, estos rumores podrían ser percibidos como trucos de la prensa sin mayor importancia, pero ahora ha quedado claro que no le queda mucho tiempo por jugar y está ansioso por luchar por títulos hasta el final. Otra cuestión ¿a dónde irá si se va del Barça? Las opciones más factibles parecen e Inter o pasar a la Premier League con Guardiola.

La cuota en Betfair ha ido bajando cada vez más en la opción del Manchester City.

¿Por qué Leo Messi puede dejar el Barcelona?

El caso es que el jugador puede ejercer su derecho a rescindir el contrato de forma unilateral al final de cada temporada. El problema aquí es el siguiente: esta cláusula de su contrato expiró el 10 de junio, sin embargo, los numerosos cambios de fechas asociados a la pandemia del coronavirus probablemente le permitan aprovecharse de esta circunstancia.

Las razones del adiós de Messi

Esta decisión es fruto de una tensa relación entre el equipo y el jugador que se ha ido gestando durante los últimos años. Estas son las razones que han llevado a Messi ha tomar esta decisión:

  • El caso Neymar: Messi pidió al Barça el regreso de Neymar al equipo en 2019, pero éstos no lo consiguieron. En aquel entonces, el argentino puso en duda los esfuerzos de la directiva para traer de vuelta al brasileño
  • El despido del Valverde y la rajada de Abidal. El que era secretario técnico, Eric Abidal, afirmó que Valverde se fué del Barcelona por el poco compromiso de algunos jugadores. Messi se sintió atacado y pidió en redes sociales a Abidal dar nombres.
  • Quique Setién. Por todos era conocido que el argentino nunca tuvo buena relación ni con Quique Setién, ni con Eder Sarabia.
  • Luis Suárez. Según las últimas informaciones, a Luis Suárez le informó Koeman en una llamada de apenas 2 minutos que se buscara otro equipo. Algo que fué el detonante para que Messi, amigo íntimo del Uruguayo, informara al club su decisión de dejarlo.

¿Qué dice el Barça?

De momento, la dirección azulgrana le respondió oficialmente a Leo que no le van a dejar ir. El Barça insiste en que el burofax no es válido, y así le contestaron vía burofax también. No obstante, el propio argentino tomó la decisión final y no parece tener intención de hacer concesiones. 

Las últimas noticias afirman que Bartomeu estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Messi se quede y haga público que el problema del argentino es con la directiva.

¿Qué clubes son los mejor posicionados para fichar a Messi?

Según los últimos rumores, el Manchester City de Pep Guardiola es el que más papeletas tiene de llevarse al argentino a la Premier League. 

No obstante, el Inter de Milán también tiene un proyecto ambicioso y dinero suficiente para hacerse cargo del fichaje del argentino, tal y como explicó en este artículo nuestro periodista y experto en fútbol italiano Mario Gago.

En Betfair también se ofrece la opción de que Leo Messi cambie de opinión y se quede en el Barcelona, que actualmente se paga exactamente igual que su fichaje por el Manchester City.