Lukaku-Lautaro, la pareja del año

El Inter de Milán tiene la clasificación a octavos de final en su mano porque llegan a la última jornada dependiendo de si mismos. El equipo de Conte recibirá en San Siro a un FC Barcelona primero y ya clasificado por lo que no debería competir a la misma intensidad. Si ganan, volverán a estar en la fase decisiva del torneo continental más prestigioso e incluso les valdría empatar siempre y cuando el Borussia Dortmund no logre ganar al Slavia Praga en su estadio. Por esto la victoria conseguida en la capital de la República Checa el pasado miércoles tiene una importancia vital.

5de1319b32d80_1575039387.jpeg

La imagen de ese partido, y probablemente de lo que llevamos de la temporada, ocurrió cuando Romelu anotó el 1-4 en el último segundo del descuento y fue a coger la mano de su compañero en ataque. El tanto acabó siendo anulado por el VAR pero esa fotografía de los dos delanteros corriendo hacia el sector visitante agarrados de la mano ha tenido un impacto tremendo. La química entre Lautaro y Lukaku es total, las dos asistencias del belga para ‘el Toro’ en dicho duelo de Champions es el mejor ejemplo del entendimiento futbolístico que ha creado Antonio Conte. Son la pareja del momento en Italia y en Europa.

Esa imagen que evoca la felicidad de dos amigos que se divierten jugando al fútbol bajo la atenta mirada de su protector en el banquillo viene apoyada por las estadísticas. Hasta la fecha cada uno ha logrado anotar 11 goles en todas las competiciones, es la mejor media de los últimos 30 años en el equipo ‘nerazzurro’. Pero es que además si comparamos con los grandes que compiten en Champions solo hay tres duplas que sumen más goles: Bayern (con Lewandoski que solo lleva 27), Manchester City (Agüero y Sterling) y Leipzig (con un Werner arrollador con 16 dianas). Esto quiere decir que otros dúos famosos como Mané-Salah (Liverpool), Icardi-Mbappé (Psg) o Messi-Suarez (Barça) solo pueden mirar desde abajo a Lu-La.

Obviamente con este resultado a Conte se le hincha el pecho cada vez que tiene que hablar de sus delanteros: “Me parece evidente su mejoría después de cuatro meses de duro trabajo”. El técnico de Salento insiste en que esto es sólo el principio y que los 1,22 tantos por cada noventa minutos de juego de promedio, mínimo, se mantendrán. De ser así lograrían un primato histórico en el Inter de Milán, tendríamos que irnos a la época de Aldo Serena y Ramón Díaz (temporada 88-89) para encontrar algo parecido. Ahora la directiva ‘nerazzurra’ trabaja para blindar a Lautaro y evitar que el Barça pueda llevarse al argentino. Y es que con esta pareja, ¿quién se acuerda de Icardi?