Luis Enrique tiene un plan…fallido

Claro nos ha dejado ya el técnico asturiano que él no se casa con nadie. Si te tiene que dejar fuera de la convocatoria (hola, Koke; hola, Isco), te deja. Y no se le caen los anillos por llamar a gente que esté tirando abajo la puerta de la selección, como puedan ser Jaime Mata a sus 30 añazos, Fabián Ruiz, que el pobre ha tenido que abandonar la convocatoria o Sergio Canales.

5c96507d268d6_1553354877.jpg

Sin embargo, hay cosas que siguen chirriando en las convocatorias del gijonés, y no son precisamente los videos donde los anuncia (aunque al periodismo le revienta horrores eso de que la lista no se haga oficial delante de ellos). Que sigan convocándose a gente como Sergio Busquets, Ramos o De Gea, que rellene con viejas glorias como Jesús Navas o Dani Parejo… parece que no es lo más apropiado cuando quieres dar la imagen de renovación y rejuvenecimiento.

Con 31, 33, 29 y sin manos, 34 y 30 años respectivamente a finales del año en curso, no parece que estos 5 jugadores, entre muchos otros, deban ser los que conduzcan de nuevo a, como dice el himno del club del seleccionador, “revivir nuestros laureles”.

Nadie duda que Luis Enrique intentará hacerlo lo mejor posible, que es una gran oportunidad para él y que querrá que los resultados sean los mejores, pero parece que la senda continuista que ha tomado no casa demasiado con el discurso regeneracionista que daba en rueda de prensa. Está muy bien que le dé la alternativa a gente que lo está haciendo bien, que recupere a viejos soldados para la causa, pero lo que no es serio es que peleando por entrar en una Eurocopa, viniendo de los tres batacazos consecutivos que nos hemos llevado, pases de una media de edad de 25,75 en la convocatoria anterior a los 26,43 de la nueva convocatoria.

5c96506f69b25_1553354863.jpg

Es verdad que Luis Enrique siempre dice que él no sigue sólo a estos 23 sino que tiene “en plantilla” muchos más, un número que oscila entre los 40 y lo filosófico que se ponga ese día, pero la realidad es que no está regenerando en absoluto la Selección. El propio Rodrigo Moreno tiene 28 años, los mismos que Canales. A la Euro del año que viene llegarán rondando la treintena y luego… ¿qué? ¿Cuál es el plan? ¿Te vas a haber pasado un año haciendo malabares para juntar un grupo que al año siguiente tengas que tirar porque la media de edad no te da para que corran por el campo?

Quizá va siendo hora de que algún jugador, en vistas a que desde arriba no se toma la decisión, dé un paso a un lado. Siempre será mejor eso que ver como Casillas, a sus 37 casi 38 años dice que la puerta de la Selección no está cerrada. En la vida de todo deportista hay un momento en el que debes dejar pasar ciertos trenes, y algunos no están sabiendo hacerlo.

Así que, como no hay convocatoria sin polémica, todos podemos sacarle peros y ausencias, gente que nos sobra y gente que echamos en falta. Pero hay una cosa irrefutable: la Selección no se está renovando generacionalmente como dice hacer Luis Enrique. Y eso que Aspas está lesionado…