Luis Alberto y su deseo de volver al Sevilla

La séptima temporada del número 10 de la Lazio tiene mucha pinta de que no va a iniciar. A desvelarlo ha sido el propio entrenador del conjunto italiano, Maurizio Sarri. En una entrevista al periódico Corriere dello Sport, el preparador toscano ha afirmado que el centrocampista español por segundo año consecutivo, Luis Alberto me expresado la voluntad de irse a España, al Sevilla. No puedo decir que lo tendré a inicio de septiembre”. No es una sorpresa que la idea del del futbolista sea la de cambiar de país pero la sensación general es que este verano parece ser el bueno para que se haga realidad.

Las pretensiones económicas de Lotito, presidente del club ‘biancoceleste’ para permitir la salida de Luis Alberto es lo que lleva bloqueando la operación varias semanas. Visto que el 30% del dinero recibido deberá ir al Liverpool, el patrón del equipo de la capital de Italia pide al menos 25 millones de euros. Una cifra que Monchi considera excesiva y que pretende rebajar en las próximas negociaciones. Por su parte, el jugador mete presión y no se ha entrenado con el grupo en las últimas sesiones preparatorias.

Durante el mes de julio, en el primer acercamiento del club hispalense, se valoró la opción de ofrecer a Oliver Torres como contrapartida técnica para conseguir desbloquear la negociación. Sin embargo, el jefe máximos de los ‘laziale’ afirmó que no acepta futbolistas a cambio, solo quiere dinero, los veinticinco millones.

Y en esas siguen pasando los días, en la Lazio son sabedores que al Sanchez Pizjuán ha llegado dinero (o debería llegar) gracias a la venta de Koundé al Barcelona y por eso no van a mover su posición ni un milímetro. Veremos si el buen hacer del experto Monchi puede conseguir un traspaso en el que todo está listo para cerrarse.