Los fichajes más caros del verano

Los equipos aprovechan el cambio de temporada para reforzar su equipo.

 

 

1-Gonzalo Higuaín, Nápoles -> Juventus 90M

La Juventus necesitaba reforzar su delantera tras la vuelta de Álvaro Morata al Real Madrid, lo que nadie imaginaba es que iba a pagar 90 millones por su nuevo capocanoniere.

El argentino aterriza en la ciudad transalpina después de haber anotado un total de 38 goles la temporada pasada entre la Serie A y la Europa League.

 

Con esas cifras, como bien aseguraba Di Laurentis, presidente del Nápoles, solo el pago de la cláusula podía sacar al ex madridista del sur de Italia. Y así fue, Higuaín ha pasado a formar parte de la Vechia Signora. Nápoles llora la marcha de su mejor delantero centro de los últimos años.

 

2-Hulk, Zenit St. Petesburgo -> SIPG  55,8M

El fútbol asiático y más concretamente el chino, están moviendo cantidades astronómicas de dinero con tal de atraer a las grandes estrellas del fútbol europeo. Hulk es uno de ellos. El brasileño ha optado por marcharse al SIPG de Shanghai, cambiando los petrodólares por montones de Renminbis chinos.

 

Hulk, que nunca ha querido jugar en equipos de primer nivel y se ha guiado por lo que la cartera le pedía tratará de conquistar la Super League china de la mano de Sven Goran Eriksson.

 

3-Leroy Sané, Schalke 04 -> Manchester City 50M

Pep Guardiola trabaja para “Guardiolizar” el City y Leroy Sané es buena muestra de ello. El jugador nacido en Essen pero de ascendencia ghanesa aterriza con tan solo 20 años en el Etihad Stadium. El ex del Schalke cautivó al aficionado de Gelsenkirchen con su creatividad en el centro del campo y su desborde. Pese a su temprana edad ya acumula un total de 50 partidos en Bundesliga. El joven Leroy viaja a Manchester con el objetivo de conquistar a la afición citizen.

 

4- Granit Xhaka, Borussia Moenchengladbach -> Arsenal 45M

El jugador suizo de origen albano, llega al Emirates para tratar de dar el salto de calidad necesario al conjunto gunner en su objetivo de volver a reinar en la Premier League. Arsene Wenger andaba tiempo buscando un mediocentro de primer nivel, desde la marcha de Cesc Fàbregas el conjunto londinense andaba huérfano de un líder en la medular.

 

Xhaka, de 23 años, aterriza próximo a Highbury después de haber realizado magníficas temporada en Moenchengladbach y en Basilea, siendo santo y seña de ambos conjuntos. Un equipo de primerísimo nivel era su destino.

 

5-Henrikh Mkhitaryan, Borussia Dortmund -> Manchester United 42 M

Mourinho llegó a Manchester con una serie de premisas muy claras, una de ellas era que Henrikh se convirtiese en un Red Devil. El mediapunta georgiano de 27 años llega a Old Trafford para apuntar la línea de centrocampistas, descompuesta tras la marcha de leyendas como Paul Scholes o Ryan Giggs.

 

Mkhitaryan es un centrocampista muy completo que más allá de su entrega atesora calidad en sus botas. Otro aspecto positivo es su capacidad goleadora, ha anotado un total de 73 goles en las últimas seis temporadas.