Leo Messi: La estrella del Barcelona vinculada con el Manchester City

Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, ha sido fuertemente vinculado en los últimos días con un impresionante movimiento al gigante de la Premier League, el Manchester City. La superestrella argentina se ha peleado recientemente con el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, quien criticó al equipo por no trabajar lo suficiente bajo la dirección de Ernesto Valverde.

5e46904b0d7c8_1581682763.png

La leyenda del Barcelona, Eric Abidal, el hombre que logró vencer el cáncer dos veces en la última década, concedió una entrevista al diario catalán Sport hace una semana y dijo que "muchos jugadores no estaban satisfechos o no trabajaban duro y también había un problema de comunicación interna".

Poco después de la entrevista, Lionel Messi se ha hecho público publicando en Instagram y pidiendo algunas explicaciones. 

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones"

"Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman.

“Creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”

Este enfrentamiento entre el jugador estrella del Barcelona, Leo Messi, y Eric Abidal no es beneficioso para el club catalán, ya que ha alimentado los rumores de que el jugador argentino podría dejar el club en el verano, con el vigente campeón de la Premier League, el Manchester City en la pole position. También ha suscitado algunas preocupaciones entre los aficionados blaugrana que conocen la cláusula de Messi que le permite rescindir su contrato antes del comienzo de una nueva temporada si informa al club a finales de mayo de ese año concreto.

Bueno, una cosa es segura, no hay humo sin fuego, así que todos los recientes rumores de transferencia de Lionel Messi dejando el Barcelona por el Manchester City tienen sentido.

¿Está el Manchester City realmente en la pole position si Messi deja el Barcelona?

La gran pregunta es si los Citizens serán el destino preferido de Messi, ya que habrá docenas de equipos buscando la firma del argentino si decide dejar el Barcelona. Bueno, realmente creemos que el Manchester City está en la pole position para fichar a Messi por un par de razones.

En primer lugar, un posible traslado al Manchester City reunirá a Messi con su antiguo entrenador, Pep Guardiola, y sabemos muy bien lo bien que pueden trabajar juntos estos dos después de haber ganado 14 trofeos en el Barcelona en un período de cuatro años.

En segundo lugar, no mucha gente es consciente de la amistad de Messi con los ex directivos del Barça Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que han jugado un gran papel en el éxito del Man City en los últimos años. Ambos tienen una gran relación con Messi y su padre, Jorge. Si hablamos de amistades, también hay que mencionar a Sergio Agüero, que es como un hermano de Messi y será fantástico ver a este dúo jugar tanto en el club como en la selección.

Finalmente, Messi ha demostrado al mundo lo suficiente con su ilustre carrera, pero tal vez esté pensando en desafiarse más y demostrar a los escépticos que puede jugar al mismo nivel en la Premier League.

Olvidamos mencionar que el Manchester City es más que capaz de permitirse la llegada de Messi desde el punto de vista financiero, aunque el sueldo semanal de la estrella argentina ronde las ₤600.000. Prácticamente, el salario básico de Messi es tres veces mayor que el de Kevin de Bruyne, que es uno de los que más gana en el Etihad. 

Si el Barcelona pierde a Lionel Messi, se verá tan afectado como lo estuvo el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo se unió a la Juventus, especialmente después de que el verano pasado no consiguieran volver a fichar a Neymar y encontrar un buen sustituto para Luis Suárez.

Puede que el traslado de Messi al Manchester City no se produzca nunca, ya que el Barça está buscando un nuevo contrato para la estrella de 32 años, pero podemos soñar con verle jugar en una de las ligas de fútbol más poderosas del mundo.