Las casas de apuestas lo tienen claro - Leo Messi ganará el Balón de Oro 2019

La presentación del Balón de Oro 2019 será uno de los últimos eventos importantes del año en el mundo del fútbol. Aunque la ceremonia no se celebrará hasta principios de Diciembre, el debate sobre quién se llevará el trofeo tiene un claro ganador.

5ddf886aa7c9c_1574930538.png

Durante el verano y tras el éxito en la UEFA Nations League, el defensa y capitán del Liverpool Virgil Van Dijk era el claro favorito para llevarse el título. Su cuota llegó a ponerse en 1.70, algo comprensible ya que venía de ganar la Champions League y de haber realizado una temporada fantástica. Volvían los rumores sobre si un defensa podría llevarse un Balón de Oro, ya que el último fué Cannavaro en 2006. Sin embargo, ahora su cuota ha subido bastante y se ha colocado como el segundo favorito para llevarse el trofeo.

Tras ello, el periódico italiano Corriere Dello Sport publicó un artículo donde afirmaban que Cristiano Ronaldo era el principal candidato a ganar el trofeo. No obstante, la cuota del portugués no ha parado de subir a medida que pasaba el tiempo. Su bajo rendimiento con la Juventus y sobretodo el notable momento de forma de sus competidores le han ido alejando de su sexto Balón de Oro.

Hace unos días la Cadena Cope (El Partidazo) publicaba un tweet donde Juanma Castaño afirmaba que Leo Messi era el ganador del trofeo. Tras la información, las cuotas se volcaron a favor del argentino, que estaba por detrás de Virgil Van Dijk, con cuotas de 2.00-2.50. Si la información es cierta, sin duda la apuesta parece tener poco riesgo por no decir ninguno.

Según Mundo Deportivo, Messi ya sabía de antemano que él era el ganador, ya que representantes de la revista France Football acudieron a él para entrevistarlo. Sin embargo, esto no significa nada, ya que antes los periodistas también acudieron a una entrevista con el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Tras la noticia de la Cope, el portal Transfermarkt echó más leña al fuego, editando la página del capitán del FC Barcelona con su sexto balón de oro en la pestaña de premios personales.  

 Recordemos que Leo Messi, de 32 años, no gana un Balón de Oro desde 2015. Este año puede ser el definitivo para superar a su eterno competidor Cristiano Ronaldo, ya que ambos tienen 5.