La Liga deja paso a la selección

La selección española disputará ante Italia un partido decisivo para asegurar el primer puesto del grupo que le daría la clasificación directa al Mundial.

59a3cc8107cbb_1503906945.jpg

El pasado viernes, Julen Lopetegui, dio a conocer la lista de los 23 convocados para el duelo ante la selección italiana. El protagonista inesperado de la lista no fue otro que David Villa, el delantero asturiano vuelve a la selección después de casi tres años de ausencia. Sus números en MLS junto con la baja de Diego Costa, ha hecho que Lopetegui se replantee su convocatoria.

Otra de las novedades de la lista es el milanista Suso, el hábil centrocampista ha sido citado por Lopetegui después de haber rendido a un nivel muy alto en las últimas temporadas en el cuadro lombardo.

España e Italia se disputan la primera posición del grupo empatados a 16 puntos en lo alto de la tabla. Desde la Federación Española de fútbol son conscientes de la importancia que tiene el partido, es por ello que se ha apostado por el Santiago Bernabéu como sede, buscando un gran apoyo por parte de la afición.

Los números de ambas selecciones son más que similares, empatados a puntos es la diferencia de goles la que otorga el liderato a España, ya que tiene un bagaje de 21 goles a favor y 3 en contra, mientras que Italia tiene 18 a favor y 3 en contra.

Italia aterrizará en España con una convocatoria repleta de jugadores de mucho nivel, entre los que destacan Buffon, Chiellini, Bonucci, Bernardeschi o Insgine.

Este no será el único partido que disputará la selección española, ya que el martes día 5 se enfrentará al combinado nacional de Liechtenstein en Vaduz.

¿Te atreves con un pronóstico para el España – Italia? Si apuestas por la victoria de la selección en Bet365, conseguirás una cuota de 1,85, si pretendes arriesgar un poco más tendrás una cuota 3.40 por el empate. Si ves a la selección italiana favorita, en Betfair se paga a 4.80 la victoria azzurra.