La doble versión de Romelu Lukaku

No ha sido una semana fácil para el delantero belga del Inter. Tras demostrarse imprescindible en Serie A y hacer una prestación excepcional en Praga contra el Slavia, las ocasiones falladas contra el FC Barcelona pesan. La derrota en San Siro contra un equipo plagado de jóvenes que no se jugaba nada puede afectar a un grupo al que las cosas le estaban saliendo bastante bien hasta la fecha. Ahora toca levantarse y para ello Antonio Conte necesitará la mejor versión de su ‘gigante’ en ataque.

El problema para Romelu es que alguna minoría en la curva ‘nerazzurra’ no le acaba de ver como sucesor de Mauro Icardi. Sus 10 goles en Serie A y sus 2 tantos en Champions no parecen suficientes si no acaba siendo determinante en los partidos ‘grandes’ de la temporada. Contra la Juve muchos le echaron de menos y el pasado martes en San Siro anotó pero erró demasiado para un conjunto que se jugaba la vida. De hecho, en los partidos de UCL que ha jugado hasta la fecha en su carrera solo ha logrado anotar contra un rival ‘importante’ del continente: el PSG el año pasado.

Para el delantero y para la plantilla será difícil levantarse del varapalo sufrido tras caer contra el Barça, sobre todo porque en el Inter no hay tranquilidad cuando no se consigue un objetivo. Volver a estar entre los 16 mejores de Europa habría servido para que el proyecto recibiera un empujón importante, también económicamente en virtud de fichajes para este enero y la próxima temporada. Si los dirigentes de la ‘Beneamata’ quieren recuperar presencia en el mercado respecto a una Juve dominadora, tienen que ser protagonista también fuera de Italia. Por eso caer cuando dependías de ti mismo contra un rival sin ambiciones es algo que no se esperaba casi nadie.

 Por todo esto es imprescindible que Conte logre reactivar al equipo en Florencia en el Artemio Franchi, sobre todo porque juegan después de la Juve y lo normal es que los ‘bianconeri’ les quiten momentáneamente la primera plaza en Serie A. Por si fuera poco los de Milán vienen del primer partido del año en el que no anotaron (0-0 vs la Roma) y por eso se necesitará la versión de Lukaku, la que arrolla fisicamente a sus rivales como contra el Torino, el Bologna, el Sassuolo o el Slavia de Praga. No habrá dudas, si el ‘gigante bueno’ está acertado, a los suyos les costará mucho menos recuperar la dinámica positiva.