Juventus, Napoli y Atalanta sonríen con el sorteo de Champions, el Inter no

Rivales conocidos para los equipos italianos en la UCL respecto al año pasado: la Juve de Cristiano volverá a enfrenarse al Atlético de Madrid (tras eliminarles en octavos), los de Ancelotti jugarán otra vez en un grupo en el que el Liverpool parte como favorito y el peor parado del sorteo, el Inter, deberá verse las caras otra vez contra Messi y compañía. Además, Atalanta tendrá enfrente al Manchester City de Guardiola pero otros equipos a los que puede ‘meter mano’ si tiene una buena noche: Shakhtar y Dinamo Zagreb.

5d6a3afc96c6e_1567243004.jpg

En esta parte de la competición lo importante es pasar a octavos de final, por ello aunque dentro de tu mismo liguilla haya un ‘coco’ como el Atlético, si luego te caen rivales que a priori no te van a crear dificultad como el Bayer Leverkusen o el Lokomotiv Moscú, la sensaciones son buenas. Esto es lo que le ha tocado a una Juventus que en teoría será mucho dominadora en el juego con Sarri proyectando el juego. Un estilo que contra el conjunto de Simeone puede chocar ya que se presumen antagónicos, lo que está claro es que Cristiano volverá a motivarse contra los rojiblancos y que Joao Felix tendrá la oportunidad de volver a salirse contra los campeones de Italia después de hacerlo en un amistoso a inicios de agosto. El duelo entre madrileños y turineses en el Metropolitano abrirá el juego.

Carlo Ancelotti también puede estar contento. Después de compartir el año pasado un grupo con Paris y Liverpool, este año el Napoli repite con el campeón de Europa pero sus nuevos compañeros son de un nivel menor: Salzburg y Genk.   Ambas escuadras son campeones de sus ligas en Austria y Bélgica respectivamente pero sus defensas no deberían ser capaces de parar las acometidas de Lozano, Insigne, Mertens, Callejón o Milik. El potencial ofensivo del los ‘partenopei’ deberían ser el mejor argumento para verles en octavos de final de la competición a partir de febrero.

Y siguiendo con la buena suerte, quizá el que mejor fortuna ha encontrado teniendo en cuenta que partían del bombo 4 es la Atalanta de Bergamo. Tendrá que medirse al Manchester City, si, pero también a dos equipos que con su nivel competitivo pueden meter en problemas, sobre todo en San Siro (estadio en el que jugará la Champions de local): Shakhtar Donets  y Dinamo Zagreb. Los de Gasperini mantienen el bloque del año pasado quitando a Gianluca Mancini que ha ido a la Roma, en su lugar ha llegado Skrtel lo cual seguro otorga seguridad. Además han llegado Muriel y Arana para ayudar al ‘Papu’ Gómez, Ilicic o Duvan Zapata a seguir haciendo historia. Soñar es posible.

Para finalizar, el peor parado: el Inter de Milán al que le ha caído el famoso ‘grupo de la muerte’ que hay en cada edición. El conjunto de Conte deberá enfrentarse al FC Barcelona (otra vez) y al Borussia Dortmund alemán que ha iniciado la temporada en gran forma. Por si fuera poco a la fiesta se ha añadido un incomodo Slavia Praga que en su estadio será realmente difícil de batir. Quizá lo mejor para los ‘nerazzurri’ es que empiezan contra los checos en casa en la primera jornada, empezar con 3 puntos en este grupo de inmediato puede ser muy importante. Además, en la última jornada recibirán al Barça en San Siro, quizá si los de Valverde han hecho un gran grupo llegarán ya clasificados y esto ayudaría bastante. Esto y los siete fichajes realizados esta temporada son los mejores argumentos para pasar a octavos.