Guía para la International Champions Cup: Qué ver y cuándo

Como todos los veranos desde 2011, tras el lavado de cara que le metieron a la World Football Challenge introduciendo más equipos y rivales de mayor entidad pero, sobre todo, desde 2013, cuando empezó a llamarse como lo hace ahora y donde la conformación del torneo sufrió una remodelación más sensible, la International Champions Cup es un pequeño aliciente para esas noches tontas de verano que te quedas en la terraza del bar con los colegas y vas alargando cerveza tras cerveza, copazo tras copazo y, de pronto, te encuentras con un Madrid-Barsa en Julio. Pero, ojito, porque este año vuelve a haber horarios matinales.

5d2cc4b337bfd_1563215027.jpg

Este año, el torneo nos ofrecerá la lucha de 12 equipos, donde cada uno de ellos disputará 3 partidos, disputándose a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo, con partidos en América, Asia y Europa. Los contendientes serán los ingleses Arsenal, Manchester United y el subcampeón de la UCL, Tottenham; los alemanes del Bayern Munich; desde Italia, participatán Inter, Juventus, Fiorentina y AC Milan; como participantes españoles, los dos colosos madrileños: Real Madrid y Atlético; los portugueses del Benfica y, como equipo más “outsider”, el Guadalajara mexicano. Un plantel interesante que nos deparará partidos amistosos, aunque quizá no tan “friendly” como podríamos esperar.

Pero… ¿qué ver?

Si bien el torneo empieza con un duelo entre Fiore y Guadalaja que podría motivar poco al espectador neutral, pronto las cosas empiezan a moverse fuerte.

La madrugada del 18 de Julio, a las 5 de la mañana, Arsenal y Bayern de Munich medirán sus fuerzas. Recordemos que los últimos enfrentamientos entre ambos en UCL se saldaron con tres 5-1 para los alemanes.

Desde Singapur, con mucho amor, un Manchester United-Inter a la hora del vermouth el día 20. Partido con morbo, porque el ManU y Conte, ex del Chelsea, volverán a verse las caras. También algo de morbo desde el punto de vista de mercadeo estival, porque podría ser una de las últimas ocasiones para ver a Pogba vestido de rojo.

Esa misma noche, a las 2 de la mañana, un Bayern Munich-Real Madrid muy goloso para pasar la noche del sábado al domingo comentándolo con los colegas. Partido que huele a UCL y a partido grande, veremos qué nos puede deparar.

Casi enlazando con los anteriores, el domingo, a las 13:30, un partido que puede tener mucho interés de dos grandes aspirantes a hacer algo interesante en UCL este año como son Juventus y Tottenham.

5d2cc57e0f1f1_1563215230.jpg

Descansamos un par de días y volvemos a la carga con una noche top, la del 24 de Julio, en la que empalmaremos un Real Madrid Vs Arsenal a la 1:00 con un Bayern-AC Milan a las 3:00. Noche de sentarse a disfrutar de fútbol de renombre, aunque haya mucha probatura, pues no dejan de ser equipos con grandísimos jugadores.

Ese mismo día, 10 horitas más tarde, a las 13:30, un duelo italiano que pone los pelos de punta sólo de mentarlo: un Juve-Inter. Con todo lo que un amistoso supone, un duelo así merece la pena, aunque sea, para echarle un ojito mientras te tomas una cervecita con los colegas.

Para la mañana del día 25 tenemos un bonito Tottenham-Manchester United, donde quizá ya podamos ver pinceladas de lo que ambos equipos querrán ser en la temporada regular, midiéndose de tú a tú con un rival directo por la Premier y la zona noble de la tabla.

Pero para los españoles, amantes de la LFP, el plato gordo viene la madrugada del 27. A la 1 y media de la madrugada del viernes al sábado, tendremos todo un Real Madrid-Atlético de Madrid. Más de 5770km de distancia entre Madrid y la sede donde se disputará el partido, “nada” en juego entre ambos, pero se hace muy complejo pensar que Madrid y Aleti sean capaces de medirse sin ir a por todas. De los mejores aperitivos que podíamos tener de cara a ir preparando la temporada.

Y ya, en la recta final del torneo, tendremos un doble duelo Inglaterra Vs Italia con un Manchester United Vs Milan el día 3 de Agosto y un Tottenham Vs Inter la tarde del día siguiente. Partidos que pueden salir bonitos y que merece echarles una ojeadita mientras pasamos la tarde en la piscina.

El broche al torneo se lo pone otro partido de altura, una reedición del duelo que ambos tuvieron este año en UCL. El día 10 de Agosto a las 6 de la tarde, un Atlético de Madrid Vs Juventus que cerrará al edición del 2019 de la International Champions Cup.

Una docena de partidos interesantes, al menos por nombre y cartel, que podrían amenizarnos la ausencia de fútbol de competición, esperando que lleguen nuestras queridas Ligas.