Fichajes para volver a soñar

Tras una temporada convulsa, en la que ha sabido a poco la consecución de la Copa del Rey, el Barça quiere fichar para arrebatarle el cetro al Real Madrid. 
 

La marcha de Luis Enrique es el principal exponente de que algo tenía que cambiar en el Camp Nou, con el adiós del técnico asturiano se cierran tres años en los que se han ganado 2 ligas, 3 Copas del Rey y una Champions League.

El Barça se apresuró a buscar su sustituto y se apostó por un Ernesto Valverde que viene de realizar un excelente trabajo en el Athletic Club, donde ha dejado patente su apuesta por la cantera y por el buen juego, requisitos fundamentales en Can Barça.

Los resultados han dejado bien claro que la plantilla del Barça necesita una serie de ajustes, los fichajes realizados la temporada pasada han rayado muy por debajo de lo que se esperaba, además la plantilla tiene una serie de carencias de temporadas atrás que no ha conseguido solventar.

El verano se antoja muy movido en las oficinas del Barcelona, un central, un lateral derecho, un mediocentro y un delantero son las exigencias de la dirección técnica. El único fichaje que se ha concretado es el de Gerard Deulofeu que llega con el objetivo de ser una alternativa en la delantera a Neymar, Messi y Luís Suárez.

Más allá de la llegada del ex canterano, sigue el baile de nombres, en el que el principal protagonista ha sido Marco Verratti, pese a que en las últimas fechas Dani Ceballos también ha copado gran parte de las portadas de la prensa catalana.

Héctor Bellerín, es otro de los jugadores que también suenan con fuerza, el lateral derecho es una asignatura pendiente desde la marcha de Dani Alves y desde la secretaría técnica blaugrana se busca un complemento para un Sergi Roberto que ha disputado gran parte de la temporada en una posición que no le corresponde.