Favoritos para ganar la Premier League 2020/21

Vuelve la Premier League una temporada más. Tras vivir uno de los años más surrealistas e inesperados que se recuerdan por la crisis sanitaria del coronavirus, todo acabó y, ahora, toca iniciar un nuevo curso deportivo con la esperanza de que todo sea progresivo, evolutivo, se controle, y acabe convirtiéndose en una liga como antaño.

Es el momento de presentar el escenario que ya está presente en el horizonte. Es el momento de presentar una temporada en la que se han ido firmando incorporaciones, reforzando plantillas, y que iniciará desde cero con todos los equipos aspirando al mismo sueño: ser campeones. Equipos que buscan cumplir con el guión esperado, equipos que sueñan con ser revelaciones, equipos que sueñan con volver y quedarse con la élite. Sin embargo, pese a que ellos no quieran, habrá equipos que fracasen en sus respectivos intentos, que fallen en sus (altas o bajas) expectativas. Por ello, es el momento. Es el momento de elegir candidatos.

¿Quién es mi favorito para ser campeón de la Premier League 2020/21? Debo reconocer que tengo tres nombres. Creo que la dupla Liverpool-Manchester City volverá a ser importante en el torneo porque son los dos equipos a batir de los últimos años. Decantarse por uno u otro puede ser complicado, pero si pensamos en el proyecto de Pep Guardiola es complicado plantear el contexto de que no sean campeones dos años seguidos. ¿Descarto rotundamente al Liverpool? Rozaría lo soez, casi el insulto. Descartar a este equipo liderado por Jurgen Klopp tras ver su último año sería casi producto de la ignorancia, pero pensar en dos años en blanco de los de Manchester puede ser descabellado. Por ello, en esta dupla, me quedaría con el Manchester City.

Y, fuera de esa bipolaridad, es casi una obligación pensar en el Chelsea. Con este megaproyecto que ha fabricado a golpe de talonario este verano se convierten casi por arte de magia en un candidato a ganar la Liga. Este proyecto Blue tiene una pinta excelente, sin duda, pero tantos cambios, tantos fichajes de altos vuelos, a su vez, podría traducirse en una falta de entendimiento y adaptación que le haría restar competitividad. Al menos, a corto plazo. Entonces, ¿son candidatos reales o más producto de la alta expectación que han generado con sus movimientos de mercado?

Arranca la Premier League y da la sensación que se presenta uno de los campeonatos más igualados desde hace muchos años. La bipolaridad Liverpool-Manchester City seguirá vigente, el Chelsea se ha reforzado de una manera extraordinaria, y en un segundo escalón equipos como Arsenal, Tottenham o Everton también han conseguido reforzarse de forma muy interesante creando un TOP 6 de escándalo para los aficionados de la liga más mediática del mundo.

¿Repetirá el Liverpool sus últimas dos temporadas? ¿Permitirá el Manchester City un segundo año en blanco? ¿Cuáles son las expectativas creadas por el Chelsea tras sus fichajes? ¿Son suficientes los fichajes de Arsenal, Tottenham o Everton?

Desde mi punto de vista, sin tener en cuenta los rumores que colocarían a Messi en el Manchester City (lo que acabaría de decantar la balanza a su favor) creo, personalmente, que el título tiene opciones de marcharse a final de temporada al Etihad Stadium. Son mis principales favoritos. A partir de ahí, habrá que seguir muy de cerca al megaproyecto definido por el Chelsea porque sus fichajes apuntan muy alto.