El Toro busca casa y espera rival para re-estrenarse en Europa

Segunda semana de julio y poco a poco los equipos de los principales campeonatos de Europa empiezan a volver de vacaciones. Tras un mes de inactividad es la época en la que los futbolistas inician a pasar los habituales reconocimientos médicos y las escuadras con mayor atractivo viajan a Estados Unidos o Asia para realizar amistosos y así subvencionar los fichajes futuros.

5d25ed10eaa32_1562766608.png

En Italia esta semana ya han empezado a trabajar todos, el equipo más madrugador ha sido el Torino ya que deberá jugar la previa de Europa League tras la eliminación del Milan de la competición por no respetar el ‘Fair Play Financiero’. Iago Falque, Alejandro Berenguer, Andrea Belotti y los demás entrenan para estar a punto para el próximo 25 de julio, fecha en la que se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Debrecen de Hungría y el Kukësi de Albania. Lo que ya se sabe es que el primer enfrentamiento será en territorio italiano, aunque esto ya ha creado el primer imprevisto de la temporada al conjunto entrenador por Walter Mazzarri.

5d25fc4930e33_1562770505.jpg

El tardío comunicado de la UEFA haciendo oficial la exclusión del club ‘rossonero’ de Europa no ha permitido reaccionar al ayuntamiento de Turín (propietario del Olímpico Grande Torino) que ha aprovechado el mes de parón futbolistico para llenar el recinto deportivo de la ciudad con conciertos y otros eventos. Laura Pausini y Biagio Antonacci llenarán las gradas y lo peor, también el césped del estadio del Toro. Esto va a provocar que los ‘granata’ se tengan que buscar otro campo para disputar el primer encuentro oficial de la temporada.

El presidente Urbano Cairo está empujando para que se pueda lograr una inversión de los escenarios pero tanto húngaros como albaneses tienen claro que esto perjudicaría sus posibilidades de dar la sorpresa y parece que no van a pasar por el aro. Las alternativas que se manejan son: el Giuseppe Moccagatta de Alessandria con capacidad para solo 6000 espectadores o el Città di Tricolore de Reggio Emilia (donde Atalanta disputó sus partidos de Europa League hace dos años).

Por ahora los futbolistas ajenos al lío burocrático preparan este encuentro en el municipio montañoso de Bormio, en Lombardia. Mientras en lo deportivo, los aficionados esperan varios fichajes para mejorar el nivel respecto al año pasado, sobre todo en ataque. El primero que debería definirse es el del extremo del Napoli Simone Verdi. Un jugador con desborde en banda para el nuevo esquema que podría adaptar el club de Turín: 3-4-3.

5d24d883e0084_1562695811.jpg

Y mientras vemos a Falque, Zaza, Izzo y compañía realizar las clásicas sesiones estivas, este jueves 11 de julio Debrecen y Kukësi se verán las caras por primera vez en Hungría con claro favoritismo para los locales. El mercado ofrece la cuota de 1.5 para la victoria chicos de András Herczeg en la primera ronda, una apuesta que tiene mucho valor teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos equipos y lo bien que han empezado la pretemporada Bodi y Toszer entre otros.

Pase lo que pase, seguro que el rival que jugará contra el Torino lo tendrá muy difícil y seguramente los mercados nos permitan apostar a una victoria del club italiano con una cuota interesante, quizá en directo, gracias a que jugará fuera de su estadio. Pero para el día 25 aún queda algunas semanas.