El Sevilla “post Emery” se pone en marcha

El conjunto de Nervión inicia una nueva etapa después de que el entrenador más laureado de su historia, Unai Emery, se marche al Paris Saint Germain.

 

 

La dirección deportiva del club sevillista aún estaba saboreando el tercer triunfo consecutivo en Europa League cuando se vio en la disyuntiva de buscarle sustituto al técnico vasco, que contaba con una suculenta oferta por parte del PSG. El elegido para hacerse cargo de tal ardua tarea es Jorge Sampaoli, ex seleccionador de Chile, con la cual conquistó la Copa América del 2015.

 

El vigente campeón de la Europa League se ha visto obligado a desprenderse de dos de sus mejores jugadores: Ever Banega y Grzegorz Krychowiak. El argentino finalizaba contrato y se marchó como agente libre al Inter de Milán, por otra parte, el centrocampista polaco dejó la entidad de Nervión rumbo a Paris por una cantidad que ronda los 34 millones de €. Jugadores de mucho poso en la entidad como Reyes, Beto o Fazio también se han marchado en busca de los minutos de los que no habían dispuesto.

 

Con el objetivo de paliar esas bajas la siempre acertada dirección deportiva del Sevilla ha realizado hasta el día de hoy un total de cuatro incorporaciones:
 

  • Pablo Sarabia: El mediapunta llega a la capital andaluza después de descender con el Getafe, pese a ello el ex madridista, cuajó una buena temporada despertando el interés de varios equipos de La Liga. El Sevilla abonó 1 millón de Euros por su traspaso.
     
  • Hiroshi Kiyotake: El jugador nipón aterriza en el Sánchez Pizjuán después de realizar una gran campaña en el Hannover, se desenvuelve tanto en la mediapunta como en las bandas, la entidad rojiblanca desembolsó un total de 6,5 millones al conjunto teutón.
     
  • Matias Kranevitter: Llega cedido desde el Atlético de Madrid, cumple con el perfil de 5 argentino, los pocos minutos que dispuso a las órdenes de Cholo Simeone le han hecho abandonar la entidad colchonera en busca de minutos. Era una de las prioridades del nuevo técnico Jorge Sampaoli.
     
  • Joaquín Correa: El italo – argentino llega procedente de la Sampdoria después de haber sido uno de los jugadores más destacados del Calcio la temporada pasada. A día de hoy, es el fichaje más caro que ha realizado el conjunto sevillista, abonando un total de 13 millones de €. Correa de solo 21 años, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Krychowiak.