El próximo destino de James Rodríguez

Al finalizar la temporada pasada, Carlo Ancelotti realizó una petición a su presidente Aurelio De Laurentiis: “Hay que traer a James Rodríguez”. El preparador de Emilia-Romagna tenía claro que el colombiano dejaría el Bayern Munich y sabía de sobra que en Madrid no cuentan con él para el proyecto de la próxima temporada. En Italia podría volver a su nivel y el estilo de juego del subcampeón de Serie A parece más que propicio para que el ‘trequartista’ sea determinante de nuevo.

5d26129fe18d0_1562776223.png

El sueño de ‘calciomercato’ del conjunto ‘partenopeo’ se filtró rápidamente, había que empujar desde el primer día. El número 10 de Colombia aún estaba disputando la Copa América en Brasil con su selección cuando la prensa transalpina ya aseguraba que la operación estaba bastante avanzada. Inicialmente se habló de una cesión con obligación de compra, algo que Florentino Pérez no estaba dispuesto a admitir, pero en estas apareció el Atlético de Madrid para poner más caliente la situación y meter miedo al presidente Aurelio De Laurentiis. El fichaje no se puede dilatar más.

En el corazón de la región de la Campaña saben que los rojiblancos tienen liquidez de sobra para pagar los 42 millones de euros requeridos por el club de Concha Espina, las ventas de Rodrigo y Griezzman han dejado las arcas llenas. Sin embargo, no todo es dinero. El proyecto del ‘Cholo’ Simeone no atrae tanto a James como el de Ancelotti. El mister italiano se ha preocupado personalmente de hablar con el centrocampista que ya tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y en el Bayern Munich para explicarle el plan de juego que tiene preparado para él: jugadores como Insigne, Fabián Ruiz y Milik orbitarán a su lado para dominar a sus rivales con un juego ofensivo. Rodríguez no puede decir que no.

Toda la ciudad de Nápoles está excitada con la posible llegada del colombiano, tienen la certeza de la cantidad de seguidores que tiene y e intuyen que su llegada al sur de Italia haría potenciar la marca del club en toda Sudamérica. Algunos medios han lanzado al aire la cuestión de qué si se debería recuperar el número 10 de Diego Maradona para dejárselo a la que sería sin dudas la nueva estrella de la plantilla. Precisamente el hijo del crack argentino ha confesado que lleva dejando varios mensajes en redes sociales para acabar de convencer al jugador todo el mes. La pasión en una de las ciudades más futboleras de toda Europa puede volver a saltar por los aires.

Carlo Ancelotti tiene en mente hacer algo con el Napoli y por eso ha puesto todo su empeño en traer a un futbolista diferencial para poder conseguirlo. En su etapa en el Real Madrid disputó 111 encuentros anotando 36 goles y logrando 40 asistencias de gol. Es decir, marcaba un gol cada tres partidos aproximadamente. Con ‘Carletto’ en la banda del Bernabeu, Rodríguez marcó 18 tantos en 46 choques: no hay duda de que con el preparador italiano es con quién mejor ha rendido. Por ello está empujando para un reencuentro que se va a poder cerrar en los próximos días. 

Y vosotros, ¿pensáis que James puede rendir a gran nivel en el Napoli?