El polvorín del Napoli: no hay tregua para Gattuso

En la temporada actual no está habiendo una semana tranquila para el equipo ‘partenopeo’. El último lío se ha generado este miércoles a raíz del 3-3 final contra el Sassuolo tras un error en el minuto 96 del encuentro. El capitán Lorenzo Insigne no ha podido aguantar y tras el error de su compañero lanzó a la cámara un grito quejándose: “qué equipo de mierda…”. La enésima demostración de que los nervios están al límite en un vestuario que está fuera de Europa, fuera de la Coppa Italia y al que cada vez se pone más complicado entrar en Champions en la edición 21/22.

La rabia de Lorenzo es la rabia de un napolitano que ve como la temporada se ha tirado por la borda por acumulación de errores individuales que seguramente son fruto de la falta de concentración. Demasiados fallos defensivos para una plantilla que tiene calidad para mejorar el actual resultado. Eso lo sabe el presidente Aurelio De Laurentiis que abandonaba el estadio de Reggio Emilia aún más enfadado con su actual entrenador. Al patrón no le gusta Gattuso y duda mucho de la forma que tiene de gestionar el equipo ya que le ve incapaz de competir en partidos claves. Pero sobre todo no entiende como gente con experiencia como Manolas o Bakayoko pueden cometer rendir a tan bajo nivel. El preparador debería cambiar la dinámica y no lo consigue.

Semanas atrás incluso se pensó en el cambio de entrenador pero cuando más estaba sobre el alambre, Rino consiguió ganar a la Juve de forma casi heroica y salvar el puesto. Ahora la temporada está demasiado comprometida y casi nadie aceptaría venir. De haber fallado un partido más en febrero quizá Rafa Benítez habría vuelto a Campania para intentar redirigir a una escuadra que tiene notable falta de confianza en sí misma. Lo que más sorprende de la situación es que parece que los futbolistas tienen muy buena relación con el ex-centrocampista del Milan pero quizá eso no es suficiente para lograr un equipo ganador. 

En cualquier caso, el Napoli tiene un mes de marzo oportuno para recortar distancia con los equipos de arriba para meterse en la lucha Champions. Y es que Atalanta, Roma y Milan tienen duros enfrentamientos en las copas europeas que puede llevar a que se dejen puntos. Si encuentran algo de estabilidad, y ganan a la Juve en el partido pendiente que tienen, se pueden quedar a tiro de piedra del cuarto puesto de la Serie A. ¿Lograrán tener una semana tranquila a las orillas del Vesuvio?