El Milan busca socios para Piatek

En la parte ‘rossonera’ de Milán se está creando poco a poco una revolución en el equipo, sobre todo en la parcela ofensiva. Hasta la fecha solo hay una cosa clara: la punta de lanza del proyecto de Giampaolo va a ser Krzysztof Piatek, el hambre de gol mostrado en la temporada anterior hace que se haya ganado con creces el cartel de líder del ataque equipo. De hecho, la idea principal es la de potenciar aún más las características del polaco y para ello se ha pensado en un nombre: Ángel Correa (al cual el Atlético de Madrid le busca salida).

5d32d4e165e9b_1563612385.jpg

Dejada atrás la etapa de Gattuso en la que el esquema de juego estaba basado en los extremos y un 4-3-3 en el que Suso tenía gran importancia actuando en banda, ahora toca evolucionar. Al ex-entrenador de la Sampdoria le gusta dominar en el medio del campo y para ello suele utilizar la figura del ‘trequartista’ o mediapunta. Para esa demarcación hay otro nombre que suena con mucha fuerza: Matias Zaracho (jugador de Racing de Avellaneda).

La llegada de los dos argentinos pueden elevar el nivel del Milan la próxima campaña a la hora de crear juego pero primero es necesario vender. La enrevesada situación financiera del club desde la venta de Berlusconi, pasando por la pésima gestión de Li Yonghong y la actual comandada por el fondo de inversión americano Elliott ha llevado a que las cuentas no sean claras y que la UEFA les deje sin Europa League este año. No se ha respetado el ‘Fair Play Financiero’ y queda claro que sin las ventas de jugadores como André Silva, Cutrone o Suso va a ser imposible fichar.

Volviendo a la pista de Ángel Correa, el problema es el alto precio que actualmente parece poner el Atlético de Madrid. Una circunstancia que podría facilitar las cosas sería la llegada de James Rodríguez a los colchoneros ya que tendrían que aligerar la plantilla, en este contexto se espera una reunión entre representantes de ambos clubes la próxima semana para empezar a negociar. Por su parte, Paolo Maldini (director técnico de la sociedad italiana) tiene claro que no quiere desembolsar más de 45 millones de euros, sería demasiado. En cuanto a Zaracho, el coste estaría en unos 17-18 millones de euros.

Pero no solo se piensa en el ataque en Milanello. En las últimas horas se ha detectado un acercamiento con la Juventus para intentar conseguir una cesión del central turco Merih Demiral. Un central de garantías, físicamente fuerte y con gran capacidad de crecimiento que crearía competencia a la pareja Caldara-Romagnoli. 

Estos son los nombres que la secretaría técnica del Milan maneja actualmente aunque conviene citar a Maldini para entender su estrategia en este mercado de fichajes: “Veo que hay mucha prisa y parece que vamos con retraso, pero el mercado acaba el 2 de septiembre. Al inicio del mercado los precios son altos y luego acaban bajando”. Parece que el seguidor ‘rossonero’ va a tener que tener un poco paciencia.