El Manchester United ya piensa en el sustituto de Paul Pogba

Por mucho que en Manchester aseguren que no van a negociar y que no hay y no va haber negociación con el Real Madrid por Paul Pogba, lo cierto es que los rumores y las filtraciones propias del mercado de fichajes dicen otra cosa muy diferente. El centrocampista francés gusta mucho a Zidane y eso hace que el jugador tenga las cosas muy claras, algo que asusta en los despachos de los ‘red devils’.

5d2706a1c5449_1562838689.jpg

Mantener a un jugador a disgusto en la plantilla nunca suele dar buenos frutos y en Old Trafford ya están preparando un plan ‘B’ si finalmente Paul acaba saliendo. Ole Gunnar Solskjaer ha pedido de todas las formas posibles a su estrella que permanezca el año que viene, que sin Mourinho va a ser diferente y que tienen un proyecto, para esta vez sí, recortar distancias con el Manchester City de Guardiola. Veremos si funciona.

Por si acaso la alternativa ya se está preparando en los planes de los jerarcas del Manchester United. Si Paul Pogba debería salir existe un jugador en el mercado con unas características físicas y técnicas muy similares al francés y juega en la Lazio. Se trata del serbio Sergej Milinkovic-Savic, tiene 24 años y en los dos últimos años ha mostrado su capacidad de crear juego, servir de contención y anotar con regularidad.

5d2707d0567b6_1562838992.jpg

El handicap de este centrocampista nacido en Lleida (su padre fue futbolista y jugaba allí cuando lo gestó) es su rendimiento en algunas partes de la pasada temporada. Probablemente porque pensaba salir hacia la Juventus el verano pasado y las lesiones, tuvo meses de una productividad muy baja. Esto llevo a varios seguidores del conjunto ‘laziale’ a dedicarle algunas pancartas insultándole ya que creían que no se estaba esforzando al máximo adrede. Parece claro que las órdenes a su representante, el ex-delantero Mateja Kezman, son claras: hay que buscar un equipo con más cartel.

El carácter de Sergej no es fácil y su adaptación al equipo del sueco Solskjaer podría llevar algunos meses. Esto no acaba de convencer a la dirigencia de los ‘red devils’ que además en su primera toma de contacto con el director deportivo de la Lazio se han topado con que el precio de salida de Milinkovic-Savic es de 100 millones de euros. Al presidente Lotito no le tiembla el pulso y negociar con él no es nada sencillo, y si no que se lo pregunten al Sevilla que lleva varias semanas tratando la salida de Luis Alberto.

El mercado de fichajes da muchas vueltas pero la voluntad de los futbolistas suele influir bastante y más aún si por medio está Mino Raiola (representante de Pogba). Habrá que seguir de forma diaria esta telenovela que podría acabar con uno de los centrocampistas balcánicos más prometedores en la Premier League.