El gran delantero tapado para el mercado de fichajes

El Lille es segundo clasificado en Francia y puede sorprender a primera vista, pero cuando uno se adentra en su dinámica deportiva, cuando uno localiza el nombre de Nicolas Pépé, todo adquiere un sentido lógico, un camino reconducido.


5c51bab27112e_1548860082.jpg


La temporada del delantero francés está siendo exquisita y llama la atención el poco poder mediático que está teniendo en Europa, más allá de las fronteras del territorio francés. ¿Es una de las posibles gangas del próximo mercado de fichajes? Una ganga nunca se sabe, ya que actualmente el mundo del fútbol vive una metamorfosis económica que convierte a cualquier jugador en el foco de grandes cifras. Evidentemente, su segundo plano mediático ayuda mucho a la hora de conocer una cifra que traduzca su salida, que transcriba el interés de cualquier equipo interesado en hacerse con sus servicios, y es por ello que será seguramente el fruto de deseo de algún club aspirante a hacerse con sus servicios.

La temporada de su explosión. A sus 23 años. La temporada pasada marcó un total de 13 goles en todo el curso y en la presente, sólo contando goles logrados en Ligue 1, suma 15 (superando el registro 2017/18) en 22 encuentros, siendo el gran líder ofensivo de este Lille que, por su parte, también está siendo una de las notas positivas.

Cuando uno lee la prensa, consume contenidos de radio,etc escucha grandes nombres como Harry Kane, Eden Hazard, Neymar, Mbappé o Dybala, pero en ningún momento sale el nombre del joven atacante francés que está firmando la mejor temporada de su carrera. Ya lo hizo la pasada, y en esta debía dar un paso adelante, demostrar que no fue fruto de la casualidad, que su calidad es innata, que sigue presente, y es por ello que se esperaban grandes cosas de él. Y lo está haciendo. Es por ello que llama la atención cómo está sonando poco.

Sí es cierto que hace unos meses su nombre se dejó deslizar tímidamente por alguna portada de prensa en tierras catalanas, pero todo quedó en el olvido y acabó quedando enterrado como un rumor más, sin demasiada relevancia. Y es curioso, porque Nicolas Pépé suma los mismos goles que Luis Suárez esta temporada y ha marcado más que jugadores de la talla mundial de Cristiano Ronaldo, Cavani o Harry Kane, por nombras algunos ejemplos.

¿Por qué no suena con más acentuación su nombre? ¿Por qué no ha sonado, por ejemplo, para el Barcelona estas últimas semanas cuando el conjunto barcelonista buscaba delantero? ¿Es Boateng, por ejemplo, mejor que Pépé? Quizás sí tenga más experiencia, pero las dos últimas temporadas de la perla del Lille le dejan en muy buen lugar y le convierten, quién sabe, en una de las grandes perlas del próximo mercado de traspasos.


5c51bad163d97_1548860113.jpg


Ahora la duda y pregunta es clara: ¿se atreverá algún equipo de mayor rango continental a apostar por su fichaje? A priori, que continue en las filas del Lille se presenta como una opción compleja. Primero, porque si llegan ofertas serán importantes. Segundo, porque seguramente esos hipotéticos intereses serán oportunidades para el delantero que quién sabe si volverían a presentarse en caso de que rechazara salir y seguir en Francia.

Sin duda alguna, Nicolas Pépé es una de las más importantes revelaciones del fútbol francés, uno de los líderes del Lille en una gran temporada doméstica para ellos, y muy seguramente será una de las frutas más dulces y refrescantes del próximo mercado veraniego.

¿Dónde jugará la próxima temporada Pépé? 


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)