Eden Hazard al Real Madrid, ¿en enero o en verano?

Eden Hazard vuelve a escena. La estrella belga del Chelsea, tras ser uno de los grandes objetivos del Real Madrid en verano, vuelve a ser considerado deseo expreso del conjunto blanco. Pero ahora con un matiz, con un cambio: es posible que llegue en enero.


5bbdca4c363c9_1539164748.jpg


Cuando el mercado de fichajes veraniego echó el cierre, bajó su denso y majestuoso telón, muchos respiraron tranquilos en Stamford Bridge al ver cómo su máxima estrella (y parte vital del rendimiento del equipo) se quedaba, no se marchaba. Se había salvado el primer matchball por el internacional belga tras una corriente mediática de semanas que apuntaban, por un lado, al interés del Real Madrid y, por otro lado, al deseo personal del futbolista por cumplir un sueño.


Hazard nunca ha ocultado su deseo de jugar en España, pero tras el mundial de Rusia 2018 (cuando Bélgica certificaba su tercera plaza al vencer a Inglaterra) dejó claro que su postura era la de salir, pero en ningún momento tenía la intención de perjudicar a su actual club, Chelsea. Es decir. Si el Real Madrid llegaba con una oferta que convenciera al conjunto londinense, él aceptaría su marcha. Pero, pese a que su deseo era el de marcharse, nunca lo haría dejando en mal lugar a un club (el inglés) que le ha permitido progresar y llegar a ser la estrella mundial que es actualmente.


Sin embargo, en los últimos días, Hazard ha dejado claro que su deseo de jugar en España, en el Real Madrid, y diversas informaciones en España apuntan a que su traspaso podría, incluso, producirse antes de lo esperado. Si Hazard continuaba en el Chelsea tras el cierre de mercado parecía que la Caja de Pandora en Stamford Bridge quedaba aparcada y controlada hasta el verano siguiente, pero pocos cayeron en el detalle de que podría producirse en unos meses, en el mercado de enero.


Se trata de uno de los futbolistas más en forma del planeta actualmente. Seguramente sea el futbolista más en forma de la Premier League esta temporada y uno de los más determinantes desde hace años siendo en Inglaterra, elegido en diversas ocasiones como el mejor. Aprovechando su tren inferior bajo, su técnica exquisita, sus regates milimétricos en reducidos espacios de terreno de juego, su gran golpeo y su capacidad para driblar rivales, es pieza clave y vital en las filas Blues.


5bbdcae56fd87_1539164901.jpg


Con Marco Asensio e Isco Alarcón en sus filas, pronto surgió el debate veraniego sobre si era un fichaje realmente necesario o fruto de la corriente mediática que se traduciría en ilusión y apagafuegos. Es decir. ¿Es necesario Hazard para el Real Madrid o se trataría de un parche para maquillar el rendimiento del equipo?


Evidentemente, Eden Hazard es un futbolista exquisito, TOP mundial actualmente y su fichaje sería indudablemente una decisión acertada, a priori. Pero lo cierto es que la llegada de la estrella belga supondría diversas situaciones. Por un lado, Julen Lopetegui debería elegir entre Hazard, Isco y Asensio para el once titular, y muy seguramente uno de ellos debería quedar fuera. Y por otro lado, esto supondría a la larga un posible malestar por falta de minutos del jugador que viera reducidos sus minutos por el alto grado de exigencia. Es por ello que se creó paralelamente a la corriente de la ilusión el debate sobre si su fichaje es realmente necesario. Todavía más cuando pronto empezaron a sonar hace meses cifras estratosféricas cercanas a los 200 millones de euros por la operación.


La estrella del Chelsea vuelve a escena y su futuro vuelve a ser relacionado muy directamente a las filas del Real Madrid. Todo apunta a que acabará produciéndose, pero la duda existente ahora es si lo hará en verano (como parecía tras el cierre de mercado en agosto de este año) o, como se afirma ahora, podría producirse en unas semanas, cuando inicie el mercado invernal.


¿Fichará Eden Hazard por el Real Madrid? ¿Convencerá Roman Abramovich al jugador para que renueve? ¿Se irá en enero de 2019 o en verano? Un protagonista y muchas preguntas.


Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9)