Diego Costa está de vuelta

Tras haberse perdido la pasada Eurocopa, el delantero hispano – brasileño vuelve a una convocatoria de la selección de la mano de Lopetegui.
 



El delantero del Chelsea vuelve a la selección española envuelto de polémica, algo habitual en sus apariciones. El jugador nacido en Lagarto, se volverá a enfundar la camiseta de España después de cinco meses sin acudir, siendo el 13 de noviembre de 2015, ante Inglaterra en el Rico Pérez, su último partido como internacional.

La escasa efectividad de cara a portería penalizó al atacante, el jugador del Chelsea solo ha anotado un gol con “la roja” en un partido clasificatorio para la Eurocopa en el que España se impuso por 0-4 a Luxemburgo.
 
*Estadísticas de transfermarkt.es

Tras la ya esperada marcha de Del Bosque y la pobre imagen que ofreció España en la Eurocopa, desde la RFEF se optó por contratar a Julen Lopetegui como entrenador, un viejo conocido de la casa. El entrenador vasco ha vuelto a confiar en Costa, ese delantero que deslumbró en España y que en Inglaterra pese a no alcanzar su mejor nivel, se ha ganado a la hinchada de Stamford Bridge.

El actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte, debe estar muy contento con su rendimiento esta temporada, y es que Costa ha empezado la Premier League a un nivel altísimo, al igual que su equipo, el brasileño ya ha anotado dos goles en las tres primeras jornadas de liga.

La temporada pasada, posiblemente fue la que peores números tuvo en cuanto a goles, también es verdad que rayó al nivel de su equipo, el Chelsea, que no realizó una buena campaña. 12 goles en Premier League , 2 en Copa de Europa y 2 más en FA CUP parece ser que no fueron suficientes para convencer a Del Bosque. En su primera temporada en el Chelsea consiguió un total de 20 goles.

Costa, volvió el lunes a Las Rozas, como es habitual, envuelto de periodistas ansiosos por preguntarle  cuál era su opinión respecto a la no convocatoria en la pasada Eurocopa. Diego, no se lo pensó dos veces y ante las voces que son críticas con su carácter, contestó de forma muy tajante “Si no fui a la Euro por mi carácter no vendré más con España, no cambiaré”. Diego Costa ha vuelto.