Datos y curiosidades de la Jornada 2 de la Champions League

Llega la segunda jornada de la Champions League con un menú de partidos de lo más emocionante que volverá a deleitarnos con los mejores clubes del viejo continente. Una jornada que, tras el debut, empezará a marcar el camino realmente de los clubes participantes. Los ganadores de la Jornada 1, de ganar, empezarán a ganar peso respecto a su clasificación. Los que perdieron en la primera jornada, en cambio, empezarán a ver su futuro bastante gris. 


5bb1ce9a52512_1538379418.jpg


A modo recopilatorio, comentamos algunos de los aspectos a tener en cuenta en esta Jornada 2 de la Liga de Campeones:


Manchester United-Valencia: duelo de necesitados en Old Trafford.

Partido de gran cartel, sin duda, el que se disputará en el Teatro de los Sueños y que presentará dos contextos bastante diferentes respecto a unos y otros. El Manchester United debutó con victoria, por lo que conseguir la primera victoria como local, ante el Valencia, puede significar un importante paso adelante para sus aspiraciones clasificatorias. El conjunto valencianista, en cambio, puede empezar a complicarse la vida en Europa si consuma su segunda derrota (cayeron frente a la Juventus en el debut) en el campeonato. Perder en Old Trafford, sumado, a una victoria de la Juventus en Turín, podría empezar a definir el grupo y dejar a los de Marcelino García Toral en la cuerda floja y pensando, probablemente, en su próxima participación en Europa League. A modo curiosidad, a modo anécdota, Antonio Valencia tiene muchas posibilidades de enfrentarse al Valencia. Un duelo 'valenciano' en Manchester.


Bayern de Múnich-Ajax de Amsterdam: campeones de Europa frente a frente.

Partido de altos vuelos en el Allianz Arena entre dos de los conjuntos europeos que cuentan en su palmarés con el más exitoso trofeo continental. Un encuentro que enfrentará sobre el césped bávaro nada más y nada menos que 9 títulos, con Bayern de Múnich (5) y Ajax de Ámsterdam (4) peleando por la primera plaza del grupo tras los resultados de la Primera Jornada. Muy probablemente, el equipo que gane este duelo será el primer clasificado tras la Segunda Jornada, por lo que supondrá una motivación extra para ambos. Un gran duelo bajo el siempre romántico aura del viejo continente que tendrá a dos de los clubes más históricos de la competición.


Tottenham-FC Barcelona: Wembley bajo el aura europeo.

Uno de los grandes focos de la jornada. Wembley acogerá el gran duelo entre el Tottenham y FC Barcelona con objetivos diferenciados entre ambos. El conjunto de Pochettino buscará un reto mayor, mientras que los de Valverde intentarán sumar el pleno de puntos. La derrota del Tottenham en Italia frente al Inter de Milán (tras sufrir una remontada por 2-1) hace que la visita del líder español se presente como una gran prueba de fuego de cara a sus aspiraciones de seguir vivos. Por su parte, el conjunto del Camp Nou buscarán ganar y seguir invictos tras la victoria en la Primera Jornada y empezar a encarrilar el objetivo de la clasificación para la siguiente ronda. En el Norte de Londres tienen una motivación en forma de recuerdo, ya que la pasada temporada fueron capaces de quedar invictos en su doble duelo frente al Real Madrid, por lo que aspiran a conseguir un rendimiento similar en estos duelos europeos frente a otra de las grandes potencias de La Liga.


Napoli-Liverpool: prueba de fuego por la clasificación.

La exigencia del Grupo C hace que cada jornada se convierta en auténticas pruebas de fuego para sus equipos. Tras debutar con victoria frente al Paris Saint Germain, el Liverpool debe ahora visitar el siempre candente estadio de San Paolo para enfrentarse a un Napoli que no debería permitirse un tropiezo para no empezar a pensar en una complicada situación deportiva. Los de Ancelotti empataron en la Primera Jornada contra Estrella Roja y un tropiezo (empate o derrota) supondría un paso no demasiado positivo para sus aspiraciones, puesto que empezaría a suponer una desventaja respecto a PSG y Liverpool que les comenzaría a obligar a sumar un elevado porcentaje de los puntos en juego de futuras jornadas. Por ello, partido quizás más importante para el Napoli por su tropiezo inicial, mientras que el Liverpool (con su doble enfrentamiento contra Estrella Roja, aparente Cenicienta del grupo, todavía en juego) podría permitirse un empate en el Sur de Italia para mantener su papel de invicto o, mejor todavía, una victoria que les comenzara a colocar como favoritos a la primera plaza. Un dato a favor de los napolitanos: Carlo Ancelotti nunca ha perdido contra el Liverpool en partido oficial. De todos modos, partidazo en San Paolo.


Juventus-Young Boys: atención a las bajas bianconeras.

Un encuentro que aparentemente coloca a la Juventus favorita a la victoria ante la que es, a priori, Cenicienta del grupo, pero el conjunto de Allegri cuenta con ausencias notables como las de Cristiano Ronaldo, Douglas Costa o Sami Khedira que pueden marcar, quién sabe, el destino final del marcador. Los italianos son favoritos a sumar otra victoria que les colocara con pleno de puntos y líderes de grupo, pero las importantes bajas pueden equilibrar un poco la balanza con un Young Boys suizo que sueña con puntuar en Turín. La curiosidad del encuentro llega a nivel institucional, cuando aparecen los nombres de ambos clubes, ya que se enfrentarán la “Señora mayor” contra los “Chicos jóvenes”. Un dato simplemente anecdótico que no supondrá nada sobre el terreno de juego, pero que supondrá una curiosidad que valorarán los más románticos del lugar.


Borussia Dortmund-Mónaco: destino antagónico para ambos.

El partido que se disputará en el Signal Iduna Park puede marcar de forma muy diferente el destino de ambos equipos. Por su parte, el Borussia Dortmund ganó en el debut, mientras que el Mónaco cayó. Es decir, la segunda jornada puede empezar a marcar el destino final de ambos en el grupo. Una segunda victoria de los alemanes les colocaría con 6 puntos y, al mismo tiempo, dejaría a los monegascos con 0 puntos de 6 posibles. Sin embargo, un triunfo a domicilio del Mónaco igualaría la dinámica de ambos y mantendría las opciones deportivas en el grupo. Por ello, partido importante, pese a que la Fase de Grupos está iniciando, pero la exigencia del grupo hace que cada encuentro sea vital y con un ajustado margen de maniobra. Un contexto deportivo que añade todavía más emoción en un encuentro de altos vuelos que se disputará ante el siempre imponente muro amarillo del Signal Iduna Park.


Hoffenheim-Manchester City: presión para los de Guardiola.

Fue la gran sorpresa de la jornada 1. El Manchester City perdió en el debut contra el Olympique de Lyon y a partir de ahora no podrá permitirse más tropiezos, al menos en esta segunda jornada. Una presión extra que, a priori, debería traducirse en exigencia y concentración para los de Pep Guardiola. Pero, en cambio, si el encuentro no se desenvuelve por los cauces esperados y el gol de los de Manchester (en un duelo a priori favorable para ellos) no llega, quién sabe si el 1-2 del Olympique de Lyon en la Primera Jornada puede hacer acto de presencia en forma de presión. El Hoffenheim, por su parte, puede contar con un caldeado ambiente que pueda ayudar a, quién sabe, a dar otra sorpresa. Todo lo que no sea triunfo visitante en Alemania podría ser considerado como sorpresa y, al mismo tiempo, en un problema para los del Etihad Stadium. Partido más importante de lo que puede parecer para los Citizens.



ENCUENTROS Y HORARIOS DE LA JORNADA 2 (también disponibles en el Centro de Apuestas):


MARTES, 2 DE OCTUBRE

18:55, Hoffenheim-Manchester City.

18:55, Juventus-Young Boys.

21:00, AEK Atenas-Benfica.

21:00, Bayern de Múnich-Ajax de Amsterdam.

21:00, Olympique de Lyon-Shakhtar Donestk.

21:00, CSKA de Moscú-Real Madrid.

21:00, Roma-Viktoria Plzen.

21:00, Manchester United-Valencia.


MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE

18:55, Paris Saint Germain-Estrella Roja.

18:55, Lokomotiv de Moscú-Schalke.

21:00, Atlético de Madrid-Brujas.

21:00, Borussia Dortmund-Mónaco.

21:00, PSV Eindhoven-Inter de Milán.

21:00, Tottenham Hotspur-Barcelona.

21:00, Napoli-Liverpool.

21:00, Porto-Galatasaray.



 Artículo realizado por Esteban Gómez (@mirondo9