Dani Ceballos y el Europeo Sub21 como impulso deportivo

Dani Ceballos volvió a hacerlo. Como ya ocurrió en el año 2017, el centrocampista del Real Madrid volvió a firmar una excelente actuación en el Europeo Sub 21 de selecciones con el combinado español. Aquel verano fue clave en su trayectoria, ya que su fantástico campeonato hizo que Florentino Pérez se fijara en él y, finalmente, cerrara su traspaso.

5d1c774fdeb64_1562146639.jpg

España se proclamó el pasado domingo nuevamente campeona de Europa en la categoría Sub21. En 2017 cayeron en la final, pero esta vez la suerte les sonrió y acabaron batiendo a una combativa Alemania que llegaba en un buen estado de forma. España reconquistaba el territorio continental y (entre otros como Fornals, Fabián Ruiz, Oyarzabal o Dani Olmo) el jugador madridista volvió a ser uno de los grandes referentes.

Parece que el círculo puede cerrarse. El futuro de Dani Ceballos parece estar lejos del Santiago Bernabéu. Tres han sido los clubes más rumoreados desde el inicio de mercado que han mostrado (aparente) interés por su fichaje, y todo apunta a que no entra en los planes deportivos de Zinedine Zidane. Primero fue el Napoli de Ancelotti, luego apareció el Tottenham y ahora el AC Milan. Tres clubes europeos importantes que, según informaciones, quieren intentar su traspaso este mismo verano, por lo que puede ser una de las próximas salidas que se produzcan desde el Paseo de la Castellana en la capital española.

2017 y 2019. Años en los que se ha disputado el Europeo Sub 21 de selecciones. Torneos en los que Ceballos ha brillado. El propio jugador admitió que si tiene minutos, disfruta, y si disfruta sobre el campo probablemente sea capaz de mostrar su mejor nivel. Algunos han leído un mensaje dirigido de forma directa hacia Concha Espina, hacia un Zidane que no ha contado ni parece contar con él, dejando claro que si no ha triunfado como se esperaba luciendo la camiseta blanca no ha sido del todo culpa suya. Vamos, que Zidane no le ha dado todos los minutos necesarios para demostrar su valía. Ahora, tras otro campeonato de selecciones, podría dejar el Real Madrid, cerrando un círculo que se inició con la 'Rojita', con un gran torneo, y ahora, tras otro gran campeonato con la Sub21 española, todo apunta a que volverá a cambiar de aires.

5d1c7760f18ad_1562146656.jpg

La Eurocopa Sub21 como escaparate. No es novedad que este tipo de campeonatos. Jóvenes valores que se exponen ante un cada vez más grande escaparate para que otros clubes les vean en acción y, por qué no, aspirar a ficharles. Dani Ceballos, lo ha vivido. Si ya le ocurrió en 2017, todo parece indicar que ahora en 2019 volverá a usar el campeonato europeo como impulso y muelle para marcharse del conjunto madridista.

Técnica excelente, calidad innata y (cuando tiene oportunidades) un más que interesante porcentaje anotador teniendo en cuenta que no es un atacante puro. Un futbolista deseado por grandes clubes que ha vuelto a la escena, al primer foco mediático y seguramente se convierta en uno de los fichajes más interesantes a tener en cuenta y seguir la próxima temporada. Y todo apunta a que será fuera del estadio Santiago Bernabéu.