Cuatro jugadores que acaban contrato en Italia en 2021 y van a dar que hablar

La regla del mercado de fichajes indica que dentro de tres días los jugadores que acaban contrato este verano pueden empezar a negociar con otros clubes. Por eso estos nombres van a empezar a sonar para varios equipos grandes (algunos ya lo hacen) debido a que su renovación no está ni mucho menos clara. ¿Saldrán enero de sus clubes de origen, esperarán unos meses para salir gratis o se acabarán reconciliando? Analizamos cada caso.

Iniciamos con Hakan Çalhanoglu, centrocampista del Milan. Stefano Pioli (junto a Ibra) ha conseguido que el turco rinda a un fantástico nivel después de que en sus primeros partidos en el club no estuviese a la altura de lo esperado. Tras Zlatan, se trata de la figura que más aporta ofensivamente en el líder de la Serie A, y esto ha hecho que algunos clubes importantes se hayan fijado en él. El representante del futbolista está en contacto con la dirigencia ‘rossonera’ pero parece que sus pretensiones por ahora son demasiado altas (5 millones de euros de sueldo anual) y esto para algunos se debe a que tiene otras ofertas importantes sobre la mesa como la del Manchester United.

Un caso que todavía está abierto desde el pasado verano es el de Arek Milik. El delantero polaco está fuera del proyecto actual del Napoli y Aurelio De Laurentiis busca un equipo que este dispuesto a pagar al menos 15 millones de euros por él. Meses atrás la operación con la Roma estaba muy avanzada (esto hubiera permitido a la Juve a comprar a Dzeko) pero los litigios entre delantero y la entidad del sur de Italia bloquearon todo. La sensación es que no será nada fácil desbloquear la situación aunque si la oferta llega desde fuera de Italia (podría ser el sustituto de Diego Costa en el Atlético de Madrid), quizá el presidente pueda abrir la mano y evitar que la situación se siga alargando hasta junio.

Mientras tanto en Roma hay cierto nerviosismo sobre el futuro de Henrikh Mkhitaryan. El armeno ha realizado un inicio de temporada extraordinario con 8 goles y 8 asistencias en los 19 partidos que llevamos. La relación entre las partes son óptimas y su agente Raiola parte con la idea que alargar su contrato más allá de 2021 pero existe el miedo que algún club ingles realicé una propuesta mucho más jugosa al centrocampista y haga cambiar de opinión al futbolista. Si en las siguientes semanas el acuerdo no se logra alcanzar podríamos tener telenovela.

Por último, en Florencia están pendientes de qué piensa hacer Franck Ribery en los próximos meses. El veterano francés se ha convertido el líder de un equipo que estaba sumido en una gran crisis antes de ganar a la Juve en Turín y eso el entrenador Prandelli lo sabe. Los dirigentes ‘viola’ tienen ya preparado el nuevo contrato pero el extremo no se acaba de decidir. Y es que el ex-Bayern podría pensar que con 37 años ya ha tenido bastante fútbol de alto nivel y una aventura en la MLS antes de colgar las botas siempre es apetecible. Aquí seguramente dependerá de cómo el francés aguanta físicamente la segunda parte de la temporada y se ve con capacidad de influir en el juego por eso tampoco tiene pinta que tendrá rápida resolución.

¿Qué pasará con Çalhanoglu, Milik, Mkhitaryan y Ribery en las próximas semanas? Seguro que esta pregunta se la van a hacer múltiples medios de comunicación en durante este mes de enero.