Cristiano Ronaldo no ha empezado bien la temporada

En la noche del domingo electoral en España, la Juventus superó al Milan 1-0 con un gran gol de Dybala. Una buena acción con Higuaín en frontal entrando en los últimos 15 minutos de juego sirvió para que la organizada defensa ‘rossonera’ acabase cediendo de nuevo ante la ‘Signora’. Y es que en las siete veces que han visitado el Stadium como visitante, ha acabado perdiendo en todas. Un dato que demuestra el abismo de diferencia de calidad que existe actualmente entre ambas plantillas en el último decenio.

5dc974ec612ba_1573483756.png

No fue un partido fácil para el equipo de Maurizio Sarri más aún si tenemos en cuenta que fue el peor encuentro de Cristiano Ronaldo desde que llegó a Italia. Sus molestias físicas en la rodilla y el mal momento de juego que está atravesando hicieron que no le saliese nada. Todo esto provocó que fuese sustituido por segunda vez consecutiva (ya ocurrió en Moscú). El portugués dejó el campo muy enfadado, agitando la cabeza, murmurando algo y sin saludar a nadie, directamente al vestuario. Lo que no queda claro es si el propio futbolista pidió el cambio minutos antes, pero de lo que no hay duda es que el cabreo que tenía era considerable. De hecho incluso abandonó el estadio minutos antes de que acabase el choque.

 Más allá del cambio y de las molestias musculares, el inicio de temporada del ex-jugador del Real Madrid no está siendo a la altura de las expectativas. Solo 5 goles en 12 partidos de Serie A (2 penaltis incluidos) y sin marcar en los primeros cuatro duelos de Champions League. Quizá el juego de Sarri no acaba de lograr que su estrella esté en el centro del proyecto y de esta manera no se está aprovechando su potencial. Aunque, algunos en Italia ya empiezan a pensar que los 34 años empiezan a pesar demasiado. Por ejemplo, Fabio Capello, comentarista en la televisión italiana Sky que declaró que: “Cristiano Ronaldo no dribla a un rival desde hace 3 años”.

 Por ahora, el desplante a Sarri y sus compañeros abandonando el terreno de juego cómo lo hizo parece que no tendrá consecuencias. Su entrenador lo defendió al finalizar el duelo contra el Milan: “No puedo reprochar nada a quién se sacrifica para jugar en condiciones no óptimas. Es normal 5 minutos de enfado”. Por ahora habrá que monitorizar la condición física del jugador y buscar que recuperé la forma lo antes posible. Es cierto que la Juve ya está en octavos de Champions y es líder de la Serie A invicta, pero si quiere optar a conquistarlo todo deberá intentar recuperar la mejor versión del portugués. Una versión que en estos meses aún no ha llegado.